PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA DETECCION DE FALTAS DE ATENCION DEL CONDUCTOR DE UN VEHICULO.

Procedimiento para detectar cuándo el conductor de un vehículo, en especial de un vehículo automóvil, cometa una falta de atención; procedimiento éste que comprende los pasos siguientes: - Registrar el movimiento del volante de dirección del vehículo en forma de un ángulo x del volante de dirección

(paso S1 del procedimiento); y - Detectar una fase de inactividad de la dirección y determinación de la magnitud de esta fase de inactividad por evaluar el registrado ángulo del volante de dirección y/o la variación del ángulo en el tiempo; - Detectar una actividad de la dirección, la cual tiene lugar a continuación de la fase de inactividad de la dirección, así como determinar la magnitud de la actividad de la dirección por evaluar la variación en el ángulo del volante de dirección durante el tiempo; así como - Determinación de una medida para la gravedad de la falta de atención del conductor durante la conducción del vehículo a través de la evaluación del resultado de un enlace o de una puesta en relación de la magnitud de la fase de inactividad de la dirección y de la magnitud de la actividad de la dirección; procedimiento éste que está caracterizado por: - Realizar este enlace en unos momentos distintos t 1 durante un intervalo del tiempo de medición, el cual es previamente determinado; - Memorizar los respectivos resultados de los enlaces en los momentos t1 conjuntamente con los asignados factores de ponderación, que representan la situación de la conducción del vehículo o la distracción actual del conductor en el respectivo momento t 1; así como por: - Calcular un resultado ponderado del enlace a través de la formación matemática, preferentemente aritmética, de un valor medio de los resultados, memorizados durante el intervalo del tiempo de medición, teniendo en consideración los factores de ponderación asignados a los mismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMLER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MERCEDESSTRASSE 137,70327 STUTTGART.

Inventor/es: HENTSCHEL,ELISABETH, GALLEY,LARS,ARNIM, KUHN,KLAUS-PETER, NEUMERKEL,DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/16 (Sistemas anticolisión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R21/00 (Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19))
  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada,... > G08B21/06 (que indican un estado de sueño, p. ej. alarmas contra la somnolencia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/18 (para conductores de vehículos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO... > Cálculo o estimación de los parámetros de funcionamiento... > B60W40/08 (relacionados con los conductores o los pasajeros)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA DETECCION DE FALTAS DE ATENCION DEL CONDUCTOR DE UN VEHICULO.