Procedimiento de selección del color de esmalte de uñas.

Un procedimiento de formulación personalizada de un esmalte de uñas que comprende las etapas de:

a) proporcionar

, en un punto de venta minorista, un dispensador de esmalte de uñas automatizado que incluye una pluralidad de dispensadores que contienen diferentes ingredientes de esmalte de uñas y que están radialmente dispuestos alrededor de un eje para dispensar ingredientes de una formulación de esmalte de uñas, y un ordenador que tiene información de fórmula de color almacenada en su interior y que está adaptado para controlar dichos dispensadores;

b) proporcionar una interfaz de usuario con dicho ordenador para permitir que un primer usuario introduzca información dentro de dicho ordenador para seleccionar una formulación de esmalte de uñas;

c) presentar a dicho primer usuario una representación visual representativa de una selección de una formulación de esmalte de uñas;

d) hacer coincidir una selección de color con un espectrofotómetro;

e) seleccionar una primera formulación de esmalte de uñas en dicho punto de venta mediante dicha interfaz de usuario;

f) accionar uno o más de dichos dispensadores para dispensar dicha primera formulación de esmalte de uñas en un primer contenedor de esmalte de uñas con dicho dispensador de esmalte de uñas automatizado basado en una fórmula asociada a dicha primera formulación de esmalte de uñas almacenada en dicho ordenador;

g) producir información a partir de dicho ordenador acerca de dicha selección de dicha primera formulación de esmalte de uñas para permitir que dicha información sea guardada y preservada para una referencia posterior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08003990.

Solicitante: COSMETIC TECHNOLOGIES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3841 Spanish Oaks Drive West Bloomfield, MI 48323-1867 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARTHOLOMEW,JULIE R, HINES,CHARLES P. JR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D44/00 (Otros artículos de maquillaje o de tocador, p. ej. para salones de peluquería)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas,... > B01F13/10 (Instalaciones para efectuar mezclas que comprendan combinaciones de mezcladores de diferentes tipos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K8/00 (Cosméticos o preparaciones similares para el aseo)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F17/00 (Equipo o métodos de tratamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/103 (Dispositivos de medida para evaluar la forma, la configuración, el tamaño o el movimiento del cuerpo o de sus partes, con fines de diagnóstico (A61B 5/08   tiene prioridad; instrumentos de medida especialmente concebidos para la técnica dental A61C 19/04))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado de manos o pies > A61Q3/02 (Esmalte de uñas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D34/00 (Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F19/00 (Métodos o equipos para computación digital o procesamiento de datos, especialmente adaptados para aplicaciones específicas (G06F 17/00  tiene preferencia; sistema o métodos de procesamiento de datos especialmente adaptados para propósitos administrativos, comerciales, financieros, de gestión, supervisión o predicción G06Q))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > G06F7/00 (Métodos o disposiciones para el tratamiento de datos actuando sobre el orden o el contenido de los datos tratados (circuitos lógicos H03K 19/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D29/00 (Instrumentos de manicura o pedicura)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Instrumentos de manicura o pedicura > A45D29/11 (Instrumentos para el pulido de las uñas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/08 (Instalación de dispositivos para controlar, indicar, medir o registrar la cantidad o precio del líquido transferido (disposición de válvulas para controlar el caudal o la presión B67D 7/36; cómputo, cálculo o contado G06; aparatos accionados por moneda para distribución de fluidos G07F 13/00; aparatos de prepago para que distribuyan una cantidad de líquido G07F 15/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS,... > Aparatos o dispositivos para transferir líquidos... > B67D7/06 (Partes constitutivas o accesorios)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Comercio, p.e. compras o comercio electrónico > G06Q30/06 (Compra, venta o transaciones de arrendamiento)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos... > G06Q20/20 (Punto de venta [POS] de sistemas de red)

PDF original: ES-2510615_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de selección del color de esmalte de uñas Campo de la invención

La presente invención pertenece al campo de la selección del color de cosméticos, más en particular a un procedimiento de formulación personalizada de un esmalte de uñas.

Antecedentes de la invención

Históricamente, la industria cosmética ha ofrecido a los consumidores una gran variedad de elección de colores (incluyendo tonos, sombras y tintes) y efectos. En el escenario típico, estos productos están pre-envasados según una cantidad fija predeterminada de diferentes colores o efectos. Los productos se visualizan a continuación para revelar un espectro de un número fijo de colores. Sin embargo, debido a la fabricación y otras limitaciones, el punto de venta solo ofrece un número finito de selecciones para el consumidor. En consecuencia, la elección del consumidor del color estará limitada por la disponibilidad o suministro actual de una elección de color particular, y asimismo en particular por los colores específicos elegidos para la venta por adelantado por el fabricante. Al consumidor no se le permite ninguna oportunidad práctica de mezclar de manera personalizada una selección de color.

Esto ha llegado a ser un asunto particularmente delicado en el campo de los esmaltes de uña, en el que el punto de venta ofrece típicamente una selección finita de colores, y la mayoría de las veces, confinada dentro de un intervalo de blanco a rojo a negro. De este modo, por ejemplo, un fabricante puede ofrecer 48 colores diferentes en un punto de venta. Asimismo, los esmaltes de uña se ofrecen como elementos previamente dispensados y envasados, algunos de los cuales están se precintan además con envases protectores adicionales. Para facilitar el debate, se supone que se asigna un número a cada uno de los 48 colores diferentes (por ejemplo, 1 para el blanco, 24 para el rojo primario, 48 para el negro, y el resto de números del 1 al 48 corresponden a las sombras o tonos intermedios). Un consumidor puede desear comprar el color que corresponde al número 21. Si el punto de venta no tiene un surtido de de ese número, el consumidor se enfrenta a la selección de una segunda elección. Asimismo, al consumidor le pueden gustar los números 27 y 28, pero preferiría una mezcla de ambos (por ejemplo, lo que correspondería al 27,5), se evitar también que el consumidor compre su primer elección de colores.

En los últimos años, se ha popularizado el hecho de modificar lo último en apariencia visual de una manicura añadiendo efectos sobre parte o toda la uña, tal como un efecto metálico, chispas, formas (por ejemplo, corazones, estrellas, etc.), textura o similar.

A menudo, estos deben comprarse y aplicarse por separado a partir de un recubrimiento de base subyacente. De nuevo, el consumidor se ve enfrentado a una selección finita y se ve limitado en su elección por la disponibilidad en el punto de venta.

A la vista de lo anterior, se ha generado una necesidad de un sistema de selección de colores cosméticos personalizados, según el cual un consumidor u otro consumidor (tal como un minorista o mayorista intermediario) puede interactuar con el proveedor para seleccionar un color específico, un efecto específico o ambos, para mezclar el producto cosmético resultante en o próximo al momento de selección (por ejemplo, en un lugar del punto de venta, o a distancia, tal como por pedido por correo, pedido telefónico o compra por internet).

De interés potencial para esta solicitud son las patentes n2 6.000.407 (Galazin); 5.945.112 (Flynn et al.); 5.924.426 (Galazin); 5.860.809 (Meehan); 5.797.750 (Gouriou et al.); 5.778.901 (Abrahamian); 5.717.750 (Gouriou et al.); 5.643.431 (Hirsch et al.); 5.566.693 (Gunderman et al.); 5.562.109 (Tobiason); 5.478.238 (Gourtoi et al.); 5.313.267 (MacFarlane et al.); 5.311.293 (MacFarlane et al.); 4.561.850 (Fabbri et al.); 4.160.271 (Grayson et al.); 2.417.677 Cohan; y 2.393.371 (Harris), y US 5163010.

Sumario de la invención

La presente invención cumple con la anterior necesidad proporcionando un procedimiento según la reivindicación 1. Descripción de los dibujos

La figura 1 es un esquema de un ejemplo ilustrativo de un sistema según la presente divulgación.

La figura 2 es un esquema de otro ejemplo ilustrativo de un sistema según la presente divulgación.

La figura 3 es una vista en sección de un sistema de boquillas

La figura 4 es una vista de una disposición de boquillas a modo de ejemplo.

La figura 5 es una vista esquemática de un ejemplo de un sistema de la presente divulgación.

La figura 6 es una vista esquemática de otro ejemplo de un sistema de la presente divulgación.

La figura 7 es una vista esquemática de otro ejemplo adicional de un sistema de la presente divulgación.

Las figuras 8A-8D son ejemplos ilustrativos de cámaras de fluido alternativas.

La figura 9 es un ejemplo ilustrativo de un sistema modular de la presente divulgación Descripción detallada de la realización preferente

La presente divulgación se dirige a un único sistema para formular composiciones cosméticas líquidas personalizadas, y se ¡lustra por referencia a un sistema a modo de ejemplo para formular un esmalte de uñas personalizado. En consecuencia, en una realización preferida, como se muestra en la figura 1, el sistema 10 incluye un dispensador de esmalte de uñas 12 que contiene una pluralidad finita de diferentes sombras, matices o tonos de colores o pigmentos, que pueden ser dispensados en proporciones seleccionadas para crear una selección de color personalizado, y opcionalmente, una selección de color a partir de una gama de colores virtualmente infinita. El dispensador 12, preferentemente, tiene un número fijo de cámaras 14 para contener cada una de las diferentes sombras, matices o tonos de colores o pigmentos. Las cámaras 14 tienen una salida con una boquilla 16 como se muestra. De manera alternativa, las cámaras 14 pueden dispensar a una cámara común a todas las cámaras 14, que a su vez dispensan a un receptáculo externo para recibir un esmalte de uñas. Aunque el dispensador puede manejarse manualmente, preferentemente está automatizado o controlado por un ordenador, tal como el ordenador 18 mostrado en el control de comunicación con el dispensador. Evidentemente, también es posible que el ordenador proporcione información a un controlador separado, que controla entonces la dispensación de líquidos. Por ejemplo, la selección de color u otra información relacionada con la transacción se puede introducir en un ordenador (por ejemplo, usando el teclado o el ratón mostrados o de manera alternativa usando un monitor de pantalla táctil, un escáner de código de barras, u otro dispositivo de entrada) por un operador de ordenador o usuario del sistema, que puede ser el consumidor, un técnico u otro usuario.

La configuración del dispensador puede variar según se desee. En una realización (no mostrada), el dispensador contiene una o más boquillas trasladables (por ejemplo manualmente o a través de un motor apropiado, tal como un motor paso a paso adaptado para un desplazamiento lineal o giratorio, o una combinación de los mismos) que dispensarán los diferentes materiales en las respectivas cámaras en uno o más receptáculos 20 fijados en un único emplazamiento. De manera alternativa, el receptáculo puede colocarse en una plataforma u otra estructura de montaje 22, que ella misma es trasladable (por ejemplo manualmente o a través de un motor apropiado, tal como un motor paso a paso adaptado para un desplazamiento lineal o giratorio, o una combinación de los mismos).

La plataforma o estructura también puede incluir un vibrador o agitador para asegurar una mezcla y dispersión uniforme de los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un procedimiento de formulación personalizada de un esmalte de uñas que comprende las etapas de:

a) proporcionar, en un punto de venta minorista, un dispensador de esmalte de uñas automatizado que incluye una pluralidad de dispensadores que contienen diferentes ingredientes de esmalte de uñas y que están radialmente dispuestos alrededor de un eje para dispensar ingredientes de una formulación de esmalte de uñas, y un ordenador que tiene información de fórmula de color almacenada en su interior y que está adaptado para controlar dichos dispensadores;

b) proporcionar una interfaz de usuario con dicho ordenador para permitir que un primer usuario introduzca información dentro de dicho ordenador para seleccionar una formulación de esmalte de uñas;

c) presentar a dicho primer usuario una representación visual representativa de una selección de una formulación de esmalte de uñas;

d) hacer coincidir una selección de color con un espectrofotómetro;

e) seleccionar una primera formulación de esmalte de uñas en dicho punto de venta mediante dicha interfaz de usuario;

f) accionar uno o más de dichos dispensadores para dispensar dicha primera formulación de esmalte de uñas en un primer contenedor de esmalte de uñas con dicho dispensador de esmalte de uñas automatizado basado en una fórmula asociada a dicha primera formulación de esmalte de uñas almacenada en dicho ordenador;

g) producir información a partir de dicho ordenador acerca de dicha selección de dicha primera formulación de esmalte de uñas para permitir que dicha información sea guardada y preservada para una referencia posterior.

2.- Un procedimiento según la reivindicación 1, que comprende, además,

h) seleccionar una segunda formulación de esmalte de uñas en dicho punto de venta mediante dicha interfaz de usuario;

i) accionar uno o más dispensadores para dispensar dicha segunda formulación de esmalte de uñas en un segundo contenedor de esmalte de uñas con dicho dispensador de esmalte de uñas automatizado basado en una fórmula asociada a dicha formulación de esmalte de uñas almacenada en dicho ordenador; y

j) producir información a partir de dicho ordenador acerca de dicha selección de dicha segunda formulación de esmalte de uñas para permitir que dicha información sea guardada y preservada para una referencia posterior.

3.- Un procedimiento de la reivindicación 2, que comprende, además, emplear un espectrofotómetro para señalar

una comunicación con dicho ordenador para ayudar a la selección en la etapa h).

4.- Un procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el dispensador de esmalte de uñas

automatizado comprende una góndola que tiene integrado en la misma un ordenador para señalar una comunicación con al menos una interfaz de usuario y un sistema de dispensación de esmalte de uñas que tiene una unidad de control electrónico.

5.- Un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende dispensar de manera

controlada en dicho punto de venta a partir de dicho sistema de dispensación un frasco de esmalte de uñas de acuerdo con dicha información de fórmula para formar dicha formulación personalizada de un cosmético líquido en dicho punto de venta minorista.

6.- Un procedimiento de la reivindicación 4 o la reivindicación 5, en el que dicha góndola comprende, además, un

espectrofotómetro para señalar una comunicación con dicho ordenador.