PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN ESTATOR DE MAQUINA DINAMOELECTRICA.

Procedimiento para realizar un estator de máquina dinamoeléctrica que incluye las operaciones que consisten en: a) formar unas primera y segunda cintas helicoidales de aleación de metal amorfo con elevada inducción magnética. b) disponer de una longitud determinada de dicha primera cinta para formar una primera hélice enrollada paralelamente al plano de laminación y que tiene sus espiras adyacentes apiladas las unas sobre las otras para formar un primer cilindro. c) disponer de una longitud determinada de dicha segunda cinta para formar una segunda hélice enrollada paralelamente al plano de laminación

, teniendo cada una de sus espiras una configuración cónica o seudocónica respecto al eje longitudinal central de dicha segunda hélice y que están apiladas las unas sobre las otras para formar un segundo cilindro, y d) montar el segundo cilindro en el interior del primer cilindro, con los bordes internos de las espiras del primer cilindro dispuestos en contacto, respectivamente, con los bordes adyacentes externos de las espiras del segundo cilindro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 RIVER ROAD, SCHENECTADY, NEW YORK 12305.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > Detalles del circuito magnético (circuitos magnéticos... > H02K1/16 (Núcleos estatóricos con ranuras para los arrollamientos)
google+ twitter facebook