PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CRISTAL DE GAFAS TENIENDO EN CUENTA LA LONGITUD DE PROGRESION INDIVIDUAL OPTIMA.

Procedimiento para la fabricación de un cristal de gafas progresivo que tenga por lo menos una superficie progresiva, en el que la por lo menos una superficie progresiva se calcula, teniendo en cuenta datos individuales tales como la distancia córnea/ápice, etc. del usuario de la gafa, de tal manera que en puntos destacados de una línea principal y en particular en el denominado punto de referencia remoto

(BF) y el punto de referencia próximo (BN), el cristal de la gafa tiene un efecto determinado, dado por una receta de la gafa, caracterizado por los pasos siguientes: - se mide la distancia individual córnea/ápice (HSA) en una montura de gafas elegida por el usuario de la gafa y adaptada previamente, - la longitud de progresión (Lopt) óptima individual para la montura de gafas adaptada con anterioridad, es decir la distancia entre el punto de referencia remoto y el punto de referencia próximo en dirección de la vertical en la posición de uso se determina mediante la siguiente relación: Lopt = tan (32, 3 ± 1º) * (HSA + 13, 5 mm) + d(BF, ZK). donde significan: HSA: Distancia córnea/ápice d(BF, ZK) Distancia del punto de referencia remoto/retícula de centrado - la superficie progresiva del cristal de la gafa se calcula de tal manera que se obtenga la longitud de progresión individual Lopt determinada, y - el cristal de la gafa se fabrica de acuerdo con los datos calculados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OPTISCHE WERKE G. RODENSTOCK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ISARTALSTRASSE 43,80469 MUNCHEN.

Inventor/es: DORSCH, RAINER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Abril de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Piezas ópticas (caracterizadas por el material de... > G02C7/02 (Cristales; Sistemas de cristales)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebook