PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ALMOHADAS DE NAPA POLIMERIZADA.

Procedimiento para la fabricación de almohadas de napa polimerizada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender la obtención de láminas en forma de tela sin fin

, partiendo de fibras textiles, tales como poliamidas, telas acrílicas y otras, en rama que se pasa por una carda emborradora u otra máquina apta para dar cohesión a las fibras, elevadora de un velo, a la anchura de la máquina , pero de longitud adecuada, a la salida de la cual el velo obtenido ya presenta las fibras más o menos entrelazadas con un cierta ligazón entre ellas que permite su repetido plegado pod dobleces transversales, para virar el avance de los pliegues a 90º, a la longitud de las líneas de los mismos, a continuación de lo cual se ha pasar la lámina a través de una cabina de pulverización con un agente ligante por una cara, tras lo que la lámina se hace pasar a través de un horno de secado, al salir del cual pasa a través de una segunda cabina de pulverización con un agente ligante por la otra cara, tras lo que la lámina pasa a través de un segundo horno de secado, al salir del cual se enrolla definitivamente la lámina en forma de napa polimerizada para terminar con la introducción en un funda de tela que se cierra para formar la almohada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUBI INDUSTRIAL, S. A.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H1/42 (caracterizados por la elección de ciertas clases de fibras en la medida en que esta elección no tiene una influencia preponderante en la consolidación del velo)
google+ twitter facebook