PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UNA RED DE COMUNICACION INALAMBRICA QUE SE ORGANIZA AUTOMATICAMENTE Y ASIGNACION DE LA FUNCIONALIDAD DE ESTACION BASE.

Procedimiento para establecer una red de comunicación inalámbrica que se organiza automáticamente, en el que a) se asocian a la red

(KNW) de comunicación varios aparatos (SEG) emisores-receptores, que en cada caso se comunican entre sí, directa o indirectamente, a través de un aparato (SEG) emisor-receptor de los aparatos (SEG) emisores-receptores, mediante comunicación inalámbrica, a1) asignándose a al menos un primer aparato (SEG1) emisor-receptor una funcionalidad de estación base para su funcionamiento como estación (BS) base, a2) operándose segundos aparatos (SEG2) emisores-receptores directa y/o indirectamente, a través de al menos otro segundo aparato (SEG2) emisor-receptor, en alcance de comunicación con respecto al primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor, caracterizado porque b) a intervalos de tiempo regulares durante una fase de medición cada aparato (SEG) emisor-receptor detecta al menos una parte de un tráfico (SV) de señales de aparatos (SEG) emisores-receptores que se encuentran en alcance de comunicación, c) mediante el tráfico (SV) de señales se establece la capacidad de recepción de los aparatos (SEG) emisoresreceptores y cada aparato (SEG) emisor-receptor genera y almacena en cada caso al menos una información (HWI, HWI1...4) de indicación acerca de los aparatos (SEG) emisores-receptores con recepción en conjunto, d) tras la fase de medición el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor envía un mensaje (VN) de distribución, con el que se pide en cada caso a los segundos aparatos (SEG2) emisores-receptores que reciben este mensaje, que envíen la información (HWI, HWI1...4) de indicación al primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor, e) en el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor mediante informaciones (HWI, HWI1... 4) de indicación generadas automáticamente y las transmitidas, se determina cuál de los segundos aparatos (SEG2) emisores-receptores correspondientes es más adecuado, en comparación con el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor, para aceptar la funcionalidad de estación base desde el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor, f) para transmitir la funcionalidad de estación base, el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor genera una información (STI) de control y ésta se envía al segundo aparato (SEG2) emisor-receptor que es más adecuado para la aceptación de la funcionalidad de estación base, mientras se interrumpe la generación y el envío de la información (STI) de control y por tanto el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor conserva la funcionalidad de estación base, cuando ninguno de los segundos aparatos (SEG2) emisores-receptores es más adecuado, en comparación con el primer aparato (SEG1, BS) emisor-receptor, para la aceptación de la funcionalidad de estación base.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS HOME AND OFFICE COMMUNICATION DEVICES GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOFMANNSTRASSE 61,81379 MUNCHEN.

Inventor/es: WINKLER,ANDREAS, MOSKER,VOLKER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))
  • H04Q7/00
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UNA RED DE COMUNICACION INALAMBRICA QUE SE ORGANIZA AUTOMATICAMENTE Y ASIGNACION DE LA FUNCIONALIDAD DE ESTACION BASE.