DISPOSITIVO PARA PROBAR LÍQUIDOS DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS.

Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos dirigido al comercio menor de cigarrillos electrónicos

, proporcionando un sistema que permita al cliente final probar distintos cigarrillos electrónicos sin necesidad de montar por cada tipo de líquido un conjunto completo, mediante su presentación en un bloque provisto en su interior de un conjunto de claromizadores y bombas de vacío que impulsa el aroma hacia un único conducto al exterior. Alternativamente, se puede montar el conjunto haciendo uso de una única bomba de vacío o incluso, sin bomba de vacío mediante aspiración directa o accionamiento manual de selección previo a la aspiración o prueba elegida.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430232.

Solicitante: MEDINA RIVERO, Armando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MEDINA RIVERO,Armando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M11/00 (Pulverizadores o vaporizadores especialmente concebidos para usos médicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO PARA PROBAR LÍQUIDOS DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos. OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, tiene por objeto proporcionar un dispositivo en base al cual una persona pueda realizar pruebas o catas de varios líquidos de cigarrillos electrónicos, sin requerir la presencia de ningún operador o dependiente que le atienda.

La presente invención encuentra su campo de aplicación, en el sector del comercio minorista de los cigarrillos electrónicos, líquidos consumibles y demás elementos de reposición.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Como es sabido, son ampliamente conocidos y cada vez más utilizados por los usuarios, los dispositivos electrónicos que suplen o representan una alternativa al tabaco.

Dichos dispositivos, han sido concebidos para vaporizar un líquido recargable contenido en un atomizador, cuando el usuario inhala a través de ellos, provocando la expulsión de vapor que imita el humo del tabaco tradicional para conseguir que el fumador o cualquier usuario sientan un efecto similar.

Atendiendo al estado de la técnica en la materia, los puntos de venta de los cigarrillos electrónicos y sus consumibles, fundamentalmente el líquido que se introduce en su interior, se comercializan de forma que la única manera de llevara cabo una prueba de sabores o nivel de nicotina es mediante la introducción

del líquido en el propio cigarrillo electrónico para llevar a cabo la correspondiente prueba de gusto sin que exista la posibilidad de realizar una prueba olfativa de forma independiente a ésta.

Al respecto, resulta complejo realizar una degustación completa en el punto de venta teniendo en cuenta que en el mercado existen miles de sabores y/o niveles de nicotina distintos. Así, habitualmente, la prueba se realiza poniendo a disposición del cliente tantos cigarrillos electrónicos como sabores se deseen ío probar, provistos éstos de una boquilla supletoria de un solo uso para garantizar la higiene de la aspiración de cada cliente.

Sin embargo el Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos aporta respecto al estado de la técnica un máquina 15 de funcionamiento sencillo que permite realizar las pruebas

olfativas y de gusto de diferentes líquidos de cigarrillos electrónicos, sin tener que cambiar de cigarrillo electrónico o tener que cambiarle a éste el atomizador, previa selección del líquido en cuestión elegido por el usuario, de forma totalmente 20 autónoma sin requerir la asistencia del dependiente y

garantizando la higiene de la prueba.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo explicación de la invención el Dispositivo para probar 25 líquidos de cigarrillos electrónicos el mismo se lleva a cabo en base a la combinación de los siguientes elementos;

Atomizador o elemento encargado de contener el líquido en cuestión y producir el vapor, en número igual al número de líquidos que se deseen presentar para la prueba.

Bomba de aspiración por cada uno de los atomizadores, al objeto de aspirar el aire de cada atomizador y conducirlo al exterior a través de los conductos a tal efecto.

Batería que proporcione la tensión correspondiente al elemento anterior, atomizador y demás elementos consumidores de energía eléctrica que pueda incorporar el conjunto.

Fuente de alimentación de la batería o del conjunto de elementos consumidores de energía eléctrica que puedan funcionar conectados directamente a la red.

Panel de control en base a un sistema analógico o digital provisto de los correspondientes automatismos que permitan la selección de la función a realizar e incluya la selección o prueba entre los diferentes líquidos.

Alternativamente, el conjunto se puede llevar a cabo haciendo uso de uno sola bomba que lleve a cabo la aspiración del aroma desprendido por el atomizador elegido, o incluso, eliminando la/s bomba/s de aspiración de forma que el expositor presenta tantos conductos de aspiración como atomizadores contiene en su interior que se activan con la propia aspiración del usuario haciendo uso de un interruptor de presión, interruptor de flujo o con un botón de selección y cierre del circuito.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con unos ejemplos preferentes de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de esta descripción, un juego de figuras en las que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Esquema principal de Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos provisto de varias bombas de aspiración.

Figura 2.- Vista en perspectiva principal de Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos.

Figura 3.- Esquema principal de Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos provisto de una sola bomba de aspiración.

Figura 4.- Esquema principal de realización alternativa de

Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos que no incluye bombas de aspiración con interruptores de presión. Figura 5.- Esquema principal de realización alternativa de

Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos que no incluye bombas de aspiración con interruptores de flujo.

Figura 6.- Vista en perspectiva principal de Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos que no incluye bombas de aspiración con interruptores de presión o interruptores de flujo.

Figura 7.- Esquema principal de realización alternativa de Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos que no incluye bombas de aspiración con accionamiento manual. Figura 8.- Vista en perspectiva principal de Dispositivo para 5 probar líquidos de cigarrillos electrónicos con accionamiento manual.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes:

1. Atomizador provisto de depósito para líquido.

2. Bombas de aspiración.

3. Válvulas antiretorno.

4. Batería para que puedan funcionar de forma autónoma.

5. Fuente de alimentación convencional.

6. Panel de control.

7. Botón de encendido.

8. Botones de selección y temporalizaciones.

9. Boquilla de prueba de usuario.

10. Cánula de prueba o pajita.

11. Electroválvula.

12. Diodos.

13. Interruptor de presión.

14. Interruptor de flujo.

15. Toma de red.

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

A modo de ejemplo de realización preferente del Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos provisto de varias 5 bombas de aspiración a la luz de la figura 1 y figura 2, se observa cómo el mismo se lleva a cabo mediante la combinación de los siguientes elementos:

Conjunto de atomizadores (1) bombas de aspiración (2) y válvulas antiretorno (3) que impida la mezcla de líquidos según tantos bloques o columnas como variedad de sabores ha de contener el conjunto, en nuestro caso cuatro.

Batería (4) de la tensión adecuada.

Fuente de alimentación convencional (5) según enchufe o toma de red (15) de 125 ó 220 voltios.

Panel de control (6) que incorpora los diferentes automatismos tales como, botón de encendido (7), botón de selección de líquidos (8), reguladores de tensión para adecuar las tensiones a los diferentes elementos, temporizadores para limitar la duración de la prueba en el tiempo a modo de ejemplo durante 5 segundos, etc.

El sistema se complementa con las correspondientes conducciones que concluyen...

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos caracterizado por llevarse a cabo en base a la combinación de

los siguientes elementos:

a) Atomizador o elemento encargado de contener el líquido en cuestión y producir el vapor, en número igual al número de líquidos que se deseen presentar.

b) Bomba de aspiración y válvula antiretorno por cada

lo atomizador encargada de aspirar el aire del atomizador y

conducirlo al exterior a través de los conductos a tal efecto.

c) Batería que proporcione la tensión correspondiente a los elementos anteriores.

d) Fuente de alimentación de la batería y demás elementos

consumidores de energía eléctrica que pueda incorporar el

conjunto.

e) Toma de red.

f) Panel de control en base a un sistema analógico o digital provisto de los correspondientes automatismos que ponga

en marcha el funcionamiento del conjunto, incluyan la

selección entre los diferentes líquidos a probar y presente una única salida al usuario.

2.- Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos 25 caracterizado porque alternativamente el conjunto se puede

llevar a cabo conteniendo una bomba de aspiración común caracterizado por contener los siguientes elementos:

a) Una bomba de aspiración conectada mediante electroválvulas a un conjunto de atomizadores que se acciona, abriéndose para la prueba del líquido

seleccionado, según tantos bloques o columnas como

variedad de sabores ha de contener el conjunto.

b) Batería de la tensión adecuada.

c) Diodos que aseguren la activación única de una selección.

d) Fuente de alimentación convencional,

ío e) Toma de red.

f) Panel de control en base a un sistema analógico o digital provisto de los correspondientes automatismos que ponga en marcha el funcionamiento del conjunto, incluyan la selección entre los diferentes líquidos a probar y presente 15 una única salida al usuario.

3.- Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos según reivindicación 1 caracterizado porque alternativamente se puede llevar a cabo sustituyendo la aspiración mediante la 20 dotación de una bomba de aspiración por cada atomizador, por la propia aspiración del usuario por el método convencional sobre la salida del atomizador elegido, haciendo uso de interruptores de presión o interruptores de flujo que al detectar la aspiración cierran la activación eléctrica del atomizador seleccionado por el 25 usuario.

4.- Dispositivo para probar líquidos de cigarrillos electrónicos según reivindicación 1 caracterizado porque alternativamente se puede llevar a cabo sustituyendo la aspiración mediante la dotación de una bomba de aspiración por cada atomizador, por la 5 propia aspiración del usuario por el método convencional sobre la salida del atomizador elegido haciendo uso de un botón de selección por cada atomizador que es el que cierra el circuito eléctrico al pulsarlo y activa el funcionamiento del mismo.