Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis.

1. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis caracterizado por prolongar la vida útil en óptimas condiciones de las pelotas de tenis, pádel y frontenis formado por un cuerpo 1, y una tapa 2, este presurizador

(figura 1) almacena las pelotas usadas y es sometido a presión para mantener las pelotas con la presión necesaria que es inyectada por la válvula 4 e indicada por el manómetro.

2. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según reivindicación 1 caracterizado por la unión de un cuerpo y tapa con un cierre hermético para mantener la presión interior en los valores en que son fabricadas y comercializadas para mantenerlas siempre en estos valores de presión.

3. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por ser de un tamaño reducido 235 mm de alto x 75 mm de diámetro (Figura 1) para mantener en el interior hasta tres pelotas de tenis y pádel, y cuatro de frontenis.

4. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por el sistema de inyección de la presión a través de una válvula sin retorno y con una bomba manual para elevar la presión interior hasta un máximo de 2,7 Atm.

5. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por tener un manómetro que nos indica la presión adecuada que necesitan las pelotas que hay en su interior, el rango de presiones necesarias para cada actividad tenis, pádel o frontenis está dentro de la zona verde ya que estas presiones que están estandarizadas para cada deporte tienen una variación máxima de 0,3 Atm de uno a otro.

6. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por el control que se realiza de la presión, controlada por un manómetro específico con tres posiciones indicadas por colores una de baja presión, otra de presión adecuada y otra de sobrepresión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301034.

Solicitante: LUIS RAMIRO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUIS RAMIRO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas huecas de volumen constante > A63B39/02 (Dispositivos para mantener la presión)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis.

Sector de la técnica La presente invención se refiere a un objeto capaz de mantener las pelotas de tenis, padel y frontenis en óptimas condiciones para el juego durante un largo periodo de tiempo sin que pierdan la consistencia en el bote durante el juego y la presión necesaria. La invención es aplicable en la práctica de los deportes basados en el uso imprescindible con pelotas, tales como tenis, padel y frontenis.

Estado de la técnica anterior

Actualmente no se conoce ningún aparato que reúna todas las condiciones necesarias de utilidad practica, sencilla y eficaz que sea capaz de mantener las pelotas durante largo periodo de tiempo con la presión adecuada para el desarrollo normal del juego, existen aparatos como los descritos en los documentos ES0204832 y ES0222557 que mediante un sistema de impulsión de aire introducen presión en el interior de un recipiente pero no esta demostrado que sean capaces de mantener la presión requerida y además esta, no esta indicada dentro de los valores necesarios de presión y como consecuencia el usuario desconoce si esta presión es la adecuada existiendo el riesgo de que no sea suficiente o excesiva con lo que en ninguno de los casos conseguiremos que las pelotas tengan el bote optimo como resultado final. Por otra parte hay aparatos de gran dimensión como el descrito en el documento ES1028120 que están especialmente pensados para su utilización en los clubs deportivos.

Pero este no es el concepto que estamos describiendo ya que este presurizador que se esta presentando tiene como objeto que sea de utilidad para el propio jugador, se lleve en la bolsa de deportes y una vez utilizadas las pelotas en la misma cancha se introduzcan dentro del presurizador y se le introduzca la presión con la ayuda de la bomba manual que acompaña al presurizador hasta la presión indicada. Los aparatos que se conocen hasta ahora destinados a conseguir el resultado buscado de presión y conservación de las pelotas de tenis, padel y frontenis, no han logrado su objetivo por varias razones como difícil control de la presión adecuada en el interior del aparato, tamaño del aparato, necesidad de equipos auxiliares para que estos tengan un mínimo de utilidad, incomodidad para desplazarlo y utilizarlo en las pistas de juego por el propio jugador, resultado incierto ya que el rango de presiones es muy critico y no se ha conseguido hasta ahora, con este presurizador que es muy preciso ya que el rango de presión esta muy claro y sencillo y no plantea ninguna duda al utilizarlo.

Explicación de la invención

La invención por lo tanto tiene por objeto conseguir ampliar notablemente la vida útil de las pelotas en optimas condiciones siendo lo fundamental mantener la presión interior que es el motivo por el cual se desechan, puesto que en la mayoría de los casos las pelotas se quedan con un aspecto de nuevas pero no validas para el desarrollo normal del juego del Tenis, Padel y frontenis.

Es sabido que las pelotas de tenis, padel y frontenis son fabricadas con una presión interior muy precisa, con limites muy estrechos que oscilan entre las +/-0, 2 ATm. estandarizada y reglamentaria y que se comercializan en botes presurizados a esta misma presión con el fin de que se mantengan en esas condiciones de presión hasta su utilización por los jugadores, estas pelotas están construidas con materiales porosos de tal forma que una vez abiertos los botes en los que se comercializan desde ese mismo momento empiezan a perder presión y por lo tanto la calidad para el juego, además cuando se empiezan a utilizar y durante un partido normal pueden perder a causa de los golpes contra las raquetas, suelo o pared en torno a una tercera o una cuarta parte de la presión interior dependiendo del nivel del golpeo de cada jugador y partido lo que quiere decir que la vida útil de estas en optimas condiciones no va mas allá de dos o tres partidos como máximo, por lo tanto, con este presurizador, una vez utilizadas las pelotas al meterlas en el interior del presurizador, introduciremos la presión necesaria con la ayuda de una bomba manual hasta llegar al nivel indicado en el manómetro, las pelotas recuperarán la presión perdida durante el juego y prolongamos la vida útil de las pelotas usadas entre 5 a 8 veces mas que sin el presurizador mencionado, teniendo que desecharlas por el desgaste de la felpa exterior que aunque esta felpa es muy duradera, se va perdiendo y también tiene su función durante el juego.

Por lo tanto la presente invención tiene el cometido de presentar un presurizador que consigue y mantiene la presión que necesitan las pelotas de tenis, padel y frontenis en un recipiente de iguales dimensiones a los botes de las pelotas que se comercializan y que adquirimos en las tiendas de deportes, de fácil manejo y practico para llevarlo en la bolsa de los deportistas.

El cometido se soluciona con un aparato de tamaño similar a un bote de pelotas de tenis para alojar tres pelotas con una tapa de cierre hermético compuesto por una tapa roscada, con un alojamiento para una junta tórica que al roscar y cerrar haga un cierre perfecto con el cuerpo del bote para evitar perdidas de presión.

El recipiente puede ser de material plástico o de aluminio, ligero, capaz de soportar una presión de unas 3 Atmósferas, siendo esta superior a la que vamos a introducir para conservar las pelotas y sin que se deforme.

El presurizador se compone de un cuerpo con rosca en la parte superior y una tapa roscada con un alojamiento para una junta tórica que hará tope con el cuerpo del presurizador para conseguir un cierre estanco, la tapa lleva alojado una válvula similar a la de las ruedas de los coches para introducir la presión y un manómetro que esta tarado a la presión necesaria para mantener las pelotas con la presión requerida este indica tres zonas, Izquierda ROJO, Centro VERDE y Derecha ROJO al introducir presión en el presurizador la aguja empezara a subir por la zona roja de la izquierda al llegar a la zona verde dejaremos de introducir presión y la mantendremos en esta zona verde, sin llegar a la zona ROJO de la derecha, de esta forma la presión interior del bote hará que las pelotas al ser de material poroso compensen la presión de su interior perdida por el golpeo, el uso y el tiempo, de esta forma conseguimos que las pelotas utilizadas durante muchas horas de juego y sacadas de su envase original desde mucho tiempo se mantengan con la presión ideal y se obtiene durante el juego con estas pelotas usadas la misma sensación que cuando se abre un bote nuevo ampliando notablemente la vida útil de las mismas.

Otra de las ventajas importantes de este invento es la autonomía para la utilización, la presión la conseguimos con una bomba manual similar a las que se utilizan para inflar las ruedas de las bicicletas, la presión que dan estas bombas es suficiente para la presión que hay que introducir en el presurizador, estas bombas son de tamaño muy reducido unos 15 cm. mas pequeñas que el presurizador y se puede llevar todo en la bolsa de deporte a las canchas de juego, una vez terminado el juego se introducen las pelotas utilizadas en el presurizador, se le inyecta presión con la bomba hasta llegar a la zona verde del manómetro y así mantener las pelotas por el tiempo que se quiera que mantendrán su presión constante cuando vuelvan a ser utilizadas y estarán como nuevas aunque haya pasado mucho tiempo y se hayan utilizado muchas veces, se pueden utilizar hasta que pierdan la felpa de la capa exterior.

Descripción de los dibujos En el dibujo adjunto (figura 1) se presenta un esquema en alzado y planta del invento al que venimos haciendo referencia, identificando todas las partes del mismo, resaltando el detalle del cierre, siendo:...

 


Reivindicaciones:

1. Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis caracterizado por prolongar la vida útil en optimas condiciones de las pelotas de Tenis, Padel y Frontenis formado por un cuerpo 1, y una tapa 2, este presurizador (figura 1) almacena las pelotas usadas y es sometido a presión para mantener las pelotas con la presión necesaria que es inyectada por la válvula 4 e indicada por el manómetro 5.

2. Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis según reivindicación 1 caracterizado por la unión de un cuerpo y tapa con un cierre hermético para mantener la presión interior en los valores en que son fabricadas y comercializadas para mantenerlas siempre en estos valores de presión.

3. Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por ser de un tamaño reducido 235 mm de alto x 75 mm de diámetro (Figura 1) para mantener en el interior hasta tres pelotas de tenis y padel, y cuatro de frontenis.

4. Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por el sistema de inyección de la presión a través de una válvula sin retorno y con una bomba manual para elevar la presión interior hasta un máximo de 2, 7 Atm,

5. Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por tener un manómetro que nos indica la presión adecuada que necesitan las pelotas que hay en su interior, el rango de presiones necesarias para cada actividad tenis, padel o frontenis esta dentro de la zona verde ya que estas presiones que están estandarizadas para cada deporte tienen una variación máxima de 0, 3 ATm de uno a otro.

6. Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis según la reivindicación 1 caracterizado por el control que se realiza de la presión, controlada por un manómetro especifico con tres posiciones indicadas por colores una de baja presión, otra de presión adecuada y otra de sobre presión.