PRENDA PARA TRATAMIENTOS DE TERMOTERAPIA, CRIOTERAPIA Y PRESOTERAPIA.

1. Prenda para tratamientos de termoterapia, crioterapia y presoterapia, del tipo empleado en centros de salud, balnearios y similares, caracterizada esencialmente porque está formada por la unión de dos elementos funcionales colocados concéntricamente uno alrededor del otro, y ambos juntos alrededor del usuario, siendo el primer elemento un ap1icador de presoterapia

(1) situado en la parte exterior de la prenda, y el otro elemento es el ap1icador de termoterapia y crioterapia (2) situado en la parte interior de la prenda.#2. Prenda para tratamientos de termoterapia, crioterapia y presoterapia según reivindicación anterior, caracterizada porque el elemento aplicador de presoterapia está constituido por un tejido impermeable (3) de plástico o similar, dividido en un conjunto de compartimentos o cámaras estancas independientes y distribuidas regularmente, protegido exteriormente por un forro (4) al que se acopla el elemento aplicador de crioterapia y termoterapia (2), adosado a la parte interior del elemento de presoterapia (1) y concéntricamente al mismo, mediante cremallera y/o velcro ®(9) u otros medios de fijación equivalentes.#4. Prenda para tratamientos de termoterapia, crioterapia y presoterapia según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cámara del elemento aplicador de presoterapia, dispone de un conector independiente (5) al que se puede conectar una manguera (6) que permite el inflado independiente de la misma para aplicar la presión deseada, de manera que el conjunto de todas las mangueras (6) provenientes de las cámaras es recogido y canalizado por el interior de una solapa (7) prevista en la cara frontal del forro (4).#5. Prenda para tratamientos de termoterapia, crioterapia y presoterapia según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento aplicador de crioterapia y termoterapia (2) está constituido preferiblemente por un serpentín (10) por el que fluye un fluido o gas termoestatado, envuelto entre dos forros: uno interior (11) yotro exterior (12).#6. Prenda para tratamientos de termoterapia, crioterapia y presoterapia según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el aplicador de crioterapia y termoterapia (2) el forro interior (11) se confecciona con un material con óptimas características para la transmisión del calor o del frío.#7. Prenda para tratamientos de termoterapia, crioterapia y presoterapia según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque alternativamente el serpentín (10) puede ser sustituido o complementado por una resistencia eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUMINISTROS TECNICOS PARA LA BELLEZA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AYLLON MORENO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F7/00 (Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N))
google+ twitter facebookPin it
PRENDA PARA TRATAMIENTOS DE TERMOTERAPIA, CRIOTERAPIA Y PRESOTERAPIA.