PRENDA INTERIOR PARA MOTORISTAS.

1. Prenda interior para motoristas, del tipo calzón largo anatómico constituido por una pluralidad de piezas de patrón unidas y cosidas, caracterizada porque comprende una pieza

(7) de vientre de forma sensiblemente pentagonal invertida que presenta adyacente inferiormente una pieza (2) inguinal elástica, en forma de mariposa, prolongada parcialmente por la unión de dicha pieza (7) de vientre con la pieza (3) frontal de muslo, tanto por la ingle como a lo largo de la pernera hasta la rodilla, uniéndose por la abertura interior con la pieza (8) de nalga posterior correspondiente, operativamente aptas para evitar la formación de pliegues y arrugas de exceso de tejido en la zona inguinal del usuario cuando está montado en posición de conducción sobre una motocicleta; y porque comprende una pieza (4) de cobertura de la rodilla en forma de cazoleta con un corte (5) de cierta conicidad, adyacente a las piezas (2 y 3) superiores y unión con la pieza (6) inferior apta para recibir la rótula de la rodilla flexionada del usuario; y porque comprende una costura (14) de lados cóncavos entre cada pieza (8) de nalga y la pieza (9) de pantorrilla; y porque comprende una costura (11) oblicua entre las piezas (9) y (10) de pantorrilla.
2. Prenda, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pieza (12) de refuerzo sobre la zona superior de las dos piezas (8) de nalga.
3. Prenda, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas (3, 4, 6 y 13), están realizadas en un tejido laminado, cortavientos, resistente al agua y la humedad y transpirable.
4. Prenda, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas (2, 7, 8, 9, 10 y 12) están realizadas en un tejido fino, ligero y elástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIP MOTOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TOMAS MORALES,JUAN.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D13/00 (Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebookPin it
PRENDA INTERIOR PARA MOTORISTAS.