PRECINTO TERMORETRACTIL PARA GOLLETES DE BOTELLAS.

1. Precinto termoretractil para golletes de botellas, caracterizado por el hecho de que para evitar la caída incontrolada del precinto en el momento de ensartarlo en el gollete de la botella y que descienda hasta el hombro de la misma y por tanto que su colocación se realice indebidamente y no en el punto en que debe estar situado

, se conforma el tubo en sección en forma elipsoidal con sendas aristas en el eje mayor a fin de que por la zona de las aludidas aristas haya una separación suficiente de la pared del gollete a introducir, que compense las diferentes tensiones, según sea el diámetro del gollete, que se producen en las zonas curvadas que corresponden al eje menor de la sección elipsoidal que siempre es suficientemente menor que el diámetro del gollete y del tapón de la botella a fin de que sea cualquiera el diámetro del gollete a cubrir la introducción se realice con cierta fricción al descender el precinto a lo largo del gollete, quedando por tanto situado por frenado en punto deseado del mismo en el momento en que se deja de efectuar la presión descendente necesaria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REVUELTA LOZANO, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/03 (de precintos de seguridad)
google+ twitter facebook