PORTAVISILLO LATERAL PARA VENTANAS.

1. Portavisillo lateral para ventanas, destinado a colaborar con otro simétrico para sustentación de una barra de la que a su vez queda suspendido el visillo

, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de aluminio, PVC, fibra u otro material rígido o semirrígido apropiado, que adopta un perfil en "V" de vértice redondeado, una de cuyas ramas, rectilínea, está destinada a adaptarse a la cara frontal de la hoja de ventana, a cualquier nivel en altura elegido sobre sus bordes laterales, y que cuenta con una prolongación asimismo lateral y externa acodada hacia atrás, replegada con un perfil arqueado y rematada en una patilla transversal, paralela a la rama de la que emerge convenientemente dimensionada y distanciada de ésta última para alojarse en la clásica acanaladura de embocadura estrangulada de que la hoja de ventana está prevista marginalmente en su cara de adaptación al complementario marco, para recepción de la junta de estanqueidad, de manera que dicha patilla sustituye a una porción de la citada junta, la cual constituye el tope de retención vertical para el portavisillo.
2. Portavisillo lateral para ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la otra rama de la semiabrazadera, la frontal, adopta un perfil alabeado en orden a permitir el acoplamiento en el seno de dicha semiabrazadera, con carácter estable, de barras con diferente diámetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARRASCO VALHONDO,JACINTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: CARRASCO VALHONDO,JACINTO.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas... > Dispositivos de suspensión de las cortinas > A47H1/14 (Soportes para las barras o rieles)
google+ twitter facebookPin it
PORTAVISILLO LATERAL PARA VENTANAS.