DISPOSITIVO PORTÁTIL INTERACTIVO PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MUSCULATURA DE LOS GEMELOS.

1. Dispositivo portátil interactivo para la estimulación de la musculatura de los gemelos conectable inalámbricamente con un dispositivo electrónico portátil

(1) y que se caracteriza porque comprende un regulador de presión de aire (2) conectado inalámbricamente con el dispositivo electrónico portátil (1) y conectado neumáticamente con un elemento hinchable (3) con un perfil adaptado a la forma de un pie y cuya presión de aire interna está controlada por el regulador de presión de aire (2).

2. El dispositivo de la reivindicación 1 donde el elemento hinchable (3) comprende: (a) un primer cilindro (31) con una perforación (31a) susceptible de alojar la parte anterior del pie; un segundo cilindro (32) con una segunda perforación (32a) susceptible de alojar el talón del pie; (c) una pluralidad de tabiques (33) que comprenden perforaciones (33a) habilitadas para el paso de aire entre las zonas delimitadas por los tabiques (33); y una entrada de aire (34).

3. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el elemento hinchable (3) comprende una tira (35) a modo de chancla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530403.

Solicitante: Synergy Movement Technologies 3.000, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHIROSA RIOS,IGNACIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H1/00 (Aparatos para el ejercicio pasivo (A61H 5/00  tiene prioridad ); Aparatos vibradores; Dispositivos quiroprácticos, p. ej. dispositivos para aplicar impactos al cuerpo, dispositivos externos para estirar o alinear de forma ligera los huesos no fracturados )
google+ twitter facebook

Descripción:

La presente invención tiene por objeto un dispositivo para la estimulación de la musculatura de los gemelos de tal forma que se reduzca el riesgo de sufrir trombosis venosa profunda, favorecer el retorno venoso, así como para mejorar la circulación sanguínea y la microcirculación en la zona inferior del cuerpo.

La presente invención se encuadra dentro del campo de la salud y el bienestar físico.

Estado de la técnica

Se conoce la existencia de una pluralidad de aparatos e instrumentos para mejorar la circulación sanguínea y favorecer el retorno venoso. Dichos instrumentos son mecánicos, pasivos, basados en la terapia de compresión neumática intermitente o vibraciones y no ofrecen ningún tipo de versatilidad en su uso.

No se conoce la existencia de dispositivos activos para la mejora de la circulación sanguínea y favorecer el retorno venoso que sean de un manejo sencillo, estén adaptados ergonómicamente y sean de fácil transporte y traslado de tal forma que puedan ser empleados en cualquier ámbito y espacio, incluido el doméstico.

Descripción de la invención

El dispositivo portátil interactivo para la estimulación de la musculatura de los gemelos regula la presión del aire necesaria para estimular el retorno venoso y favorecer la circulación sanguínea, así como la microcirculación en la zona plantar.

Frente a los dispositivos conocidos en el estado de la técnica, la presente invención permite proporcionar un volumen de aire adecuado adaptado a cada tipo de pie, y dado su reducido tamaño, permite su fácil transporte y traslado. Además, el dispositivo está asociado con un dispositivo electrónico portátil, por ejemplo un teléfono móvil o una tableta, que permite que el usuario realice la batería de ejercicios recomendados y generados por especialistas del

ámbito de la medicina, salud y estética.

Todo ello gracias al dispositivo descrito en la primera reivindicación que acompaña a la presente memoria descriptiva y que se incorpora aquí por referencia. Realizaciones particulares del dispositivo objeto de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes de la primera.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG.1 muestra un detalle en perspectiva del dispositivo objeto de la invención.

FIG.2 muestra una vista en alzado y su sección AA así como una vista con el pie en posición de uso.

FIG.3 muestra un esquema representativo de la aplicación del dispositivo objeto de la invención.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención

Tal y como se puede observar en las figuras 1 y 2, el dispositivo portátil interactivo para la estimulación de la musculatura de los gemelos, objeto de la presente invención consiste esencialmente en un elemento hinchable 3 y adaptable a la forma del pie y que está conectado neumáticamente con un elemento regulador de la presión del aire deseada 2 que es a su vez conectable inalámbricamente con un dispositivo electrónico portátil 1.

El dispositivo electrónico portátil 1, preferentemente un teléfono móvil o una tableta, se define como un dispositivo que comprende una pantalla, preferentemente táctil; uno o más procesadores; una memoria; y uno o más programas, en el que el o los programas están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores; caracterizado porque los programas incluyen instrucciones para: (a) conectarse inalámbricamente con un regulador de presión 2 regular la presión de aire en el dispositivo de la invención; y (b) mostrar una batería de ejercicios recomendados y generados por especialistas del ámbito de la medicina, salud y estética.

El regulador de la presión de aire deseada 2 es un dispositivo electrónico conectado inalámbricamente con el dispositivo electrónico portátil 1, del que recibe la señal con la presión de aire deseada. A su vez, el regulador 2 está conectado neumáticamente con el elemento hinchable 3 que tiene un perfil adaptado a la forma del pie. Este elemento hinchable 3 tiene la siguiente estructura:

a) Un primer cilindro 31 con una perforación 31a susceptible de alojar la parte anterior del pie.

b) Un segundo cilindro 32 con una segunda perforación 32a susceptible de alojar el talón del pie.

c) Una pluralidad de tabiques 33 que comprenden perforaciones 33a habilitadas para el paso de aire entre las zonas delimitadas por los tabiques 33. Estos tabiques 33 están configurados para aumentar la resistencia entre el primer y segundo cilindro (31,32).

d) Una entrada de aire 34.

El elemento hinchable (3) comprende una tira (35) a modo de chancla en una realización opcional.

Gracias al dispositivo descrito se alcanza el objetivo fundamental de la invención, esto es, estimular el retorno venoso y favorecer la circulación sanguínea, así como la microcirculación en la zona plantar.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo portátil interactivo para la estimulación de la musculatura de los gemelos conectable inalámbricamente con un dispositivo electrónico portátil (1) y que se caracteriza porque comprende un regulador de presión de aire (2) conectado inalámbricamente con el dispositivo electrónico portátil (1) y conectado neumáticamente con un elemento hinchable (3) con un perfil adaptado a la forma de un pie y cuya presión de aire interna está controlada por el regulador de presión de aire (2).

2. El dispositivo de la reivindicación 1 donde el elemento hinchable (3) comprende: (a) un primer cilindro (31) con una perforación (31a) susceptible de alojar la parte anterior del pie; un segundo cilindro (32) con una segunda perforación (32a) susceptible de alojar el talón del pie; (c) una pluralidad de tabiques (33) que comprenden perforaciones (33a) habilitadas para el paso de aire entre las zonas delimitadas por los tabiques (33); y una entrada de aire (34).

3. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el elemento hinchable (3) comprende una tira (35) a modo de chancla.