16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Abril de 2015.

Equipo fusor.

(24/04/2015) Equipo fusor, comprendiendo un bloque que posee una carcasa desmontable, en el cual se aloja un depósito de fusión provisto con una embocadura superior que se cierra con una tapa abatible y desmontable, estando dispuesto el depósito sobre unos apoyos inferiores , con libertad de dilatación hacia arriba, incorporando la embocadura de dicho depósito una junta elástica que posee en la parte exterior un labio flexible inclinado hacia arriba, sobre el cual apoya la carcasa estableciendo cierre de estanqueidad respecto del depósito , mientras que sobre la junta elástica va dispuesto un marco que posee un ala vertical hacia arriba, respecto…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN ENTRENAMIENTO FÍSICO.

(24/04/2015) 1. Dispositivo para el control de un entrenamiento físico que se caracteriza porque comprende: (a) un elemento dinamométrico de evaluación, diagnóstico y desarrollo o estimulación de las diferentes manifestaciones de la fuerza conectable con (b) una estación de trabajo que se configura como una estructura multifuncional y modular apta para su ubicación en suelos y paredes; y (c) una pluralidad de sensores; donde todos estos elementos están conectados con un elemento procesador . 2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 donde el elemento dinamométrico está compuesto por al menos un rotor dinamométrico eléctrico unido a una reductora mecánica todo ello regulado mediante un PC embebido. 3. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde la estación de trabajo comprende una pluralidad de accesorios…

Composición que comprende albúmina para su utilización en el tratamiento del fallo hepático agudo sobre crónico.

(24/04/2015) Composición que comprende albúmina para su utilización en el tratamiento del fallo hepático agudo sobre crónico. La presente invención se refiere a una composición que comprende albúmina para su utilización en el tratamiento del fallo hepático agudo sobre crónico.

CONJUNTO DE FILTRO PARA PISCINAS.

(24/04/2015) 1. Conjunto de filtro para piscinas que comprende: - un recipiente provisto de una entrada , destinada a la entrada de agua sin filtrar, y una salida destinada a la salida del agua filtrada; - un cartucho provisto de un material de filtro dispuesto en el interior del recipiente ; - una disposición de apoyo giratorio del cartucho , de modo que el cartucho puede girar dentro del recipiente según un eje vertical (Γ), y al menos un difusor de limpieza dispuesto entre el recipiente y el filtro , estando el difusor provisto de una pluralidad de aberturas orientadas hacia el filtro , - una tubería de conexión entre la salida y la parte…

Sistema multianálisis de espectrofluorimetría láser para aceites.

(24/04/2015) Sistema multianálisis de espectrofluorimetría láser para aceites. Se describe un sistema multianálisis para aceites, que incorpora en el mismo dispositivo un espectrofluorímetro láser, un fluorímetro láser de filtro automatizado con servomotor, un nefelómetro de análisis de la turbidez IR, un espectrofotómetro RGB y un medidor de temperatura. Permite la realización de las mediciones de forma secuencial o alternativa, con un diseño sin solapamiento en su colocación. El sistema cuenta con un dispositivo de toma de datos interactivo, junto con un dispositivo de cálculo que recopila los datos, los analiza y muestra los resultados en una pantalla. Entre sus aplicaciones cabe destacar la clasificación entre los…

BIOSENSOR PARA LA DETECCIÓN DE ÁCIDO FOSFATÍDICO EN MEMBRANAS CELULARES.

(24/04/2015) Biosensor para la detección de ácido fosfatídico en membranas celulares. La presente invención se refiere a proteínas de fusión que comprenden un fragmento de la proteína Spo20, la proteína fluorescente ECFP y la proteína fluorescente Venus o una variante de ésta. También se refiere a la secuencia nucleotídica que las comprende. Además, también se refiere a su uso para la detección y/o cuantificación in vitro de ácido fosfatídico en membranas celulares, por ejemplo, membrana plasmática o membrana mitocondrial. Además, también se refiere a un método de cribado utilizando las proteínas de fusión de la invención.

Microorganismo con capacidad para producir compuestos que inducen respuesta sistémica en plantas y sus aplicaciones como promotor del crecimiento vegetal.

(24/04/2015) Microorganismo con capacidad para producir compuestos que inducen respuesta sistémica en plantas y sus aplicaciones como promotor del crecimiento vegetal. Se describe un microorganismo de la especie Pseudomonas fluorescens que induce la producción de compuestos que inducen resistencia sistémica en plantas así como la producción de compuestos estimuladores del crecimiento de las plantas y que, además, solubiliza fosfatos insolubles y hierro. Ventajosamente, dicho microorganismo sobreproduce aminoácidos. Dicho microorganismo puede utilizarse en agricultura, como fitofortificante, bioactivador y como agente para incrementar la resistencia de las plantas a agentes fitopatógenos.

EXFOLIACIÓN DE GRAFITO CON DISOLVENTES EUTÉCTICOS PROFUNDOS.

(24/04/2015) Exfoliación de grafito con disolventes eutécticos profundos. La presente invención se refiere a materiales grafíticos, y más específicamente a la exfoliación de grafito usando disolventes eutécticos profundos, métodos relacionados con ello, a materiales compuestos poliméricos que contienen grafeno y los métodos para su preparación.

Dispositivo para la realización de un ensayo miniatura de punzonado en condiciones de sumersión en una solución líquida.

(24/04/2015) Dispositivo para la realización de un ensayo miniatura de punzonado, con alineación de cargas y minimización de los rozamientos, que permite la caracterización mecánica de una probeta sumergida en un líquido y comprende: - un dispositivo de ensayo que comprende a su vez: la probeta objeto de ensayo situada entre una matriz de opresión y una matriz de apoyo ; un punzón de cabeza semiesférica; la matriz de opresión que presenta una abertura configurada para servir de guía al punzón ; la matriz de apoyo que presenta una abertura configurada para permitir la deformación de la probeta ; y al menos un elemento de apriete; - un sistema…

Pieza de acoplamiento para cepillos giratorios.

(24/04/2015) 1. Pieza de acoplamiento para cepillos giratorios conformada por una pieza de sección circular configurada por piezas semicirculares enantiómeras acopladas mediante un sistema macho-hembra caracterizada porque en su perímetro exterior comprende medios de fijación temporales para cerdas . 2. Pieza de acoplamiento para cepillos según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de unión temporales son ganchos. 3. Pieza de acoplamiento para cepillos según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el acoplamiento macho-hembra es mediante uña. 4. Pieza de acoplamiento para cepillos según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un alojamiento…

DISPOSITIVO PORTÁTIL INTERACTIVO PARA LA ESTIMULACIÓN DE LA MUSCULATURA DE LOS GEMELOS.

(24/04/2015) 1. Dispositivo portátil interactivo para la estimulación de la musculatura de los gemelos conectable inalámbricamente con un dispositivo electrónico portátil y que se caracteriza porque comprende un regulador de presión de aire conectado inalámbricamente con el dispositivo electrónico portátil y conectado neumáticamente con un elemento hinchable con un perfil adaptado a la forma de un pie y cuya presión de aire interna está controlada por el regulador de presión de aire . 2. El dispositivo de la reivindicación 1 donde el elemento hinchable comprende: (a) un primer cilindro con una perforación (31a) susceptible de alojar la parte anterior del pie; un segundo cilindro con una segunda perforación (32a) susceptible de alojar el talón del pie; (c) una pluralidad de tabiques que comprenden…

Pieza de fijación y procedimiento para la fijación de dicha pieza de fijación con una segunda pieza.

(24/04/2015) Pieza de fijación y procedimiento para la fijación de dicha pieza de fijación con una segunda pieza. La pieza de fijación comprende una base y un saliente protuberante a una primera cara de la base , y dicha base comprende una cavidad en la cara opuesta a la primera cara susceptible de alojar un material de fijación , y porque el saliente comprende un canal longitudinal abierto por sus dos extremos longitudinales, tal que el material de fijación circula a través suyo desde un extremo más alejado de la base hacia la cavidad . El procedimiento comprende posicionar la pieza de fijación sobre la segunda pieza y aplicar el material de fijación a través…

Métodos y aparato para tomografía de coherencia óptica de fuente de barrido.

(24/04/2015) Un aparato de tomografía de coherencia óptica, adaptado para recogida de datos, incluyendo el aparato un láser que tiene una cavidad de láser, incluyendo el láser un elemento de sintonización de frecuencia en comunicación óptica con el primer elemento de ganancia, estando dispuesto el primer elemento de ganancia dentro de la cavidad de láser; y un segundo elemento de ganancia dispuesto fuera de la cavidad de láser dispuesto de modo que la luz generada por el láser sea transmitida a través del segundo elemento de ganancia, teniendo cada elemento de ganancia una dependencia de ganancia diferente de la polarización.

Procedimiento de modificación de armas de fuego y arma detonadora resultante.

(24/04/2015) Procedimiento de modificación de armas y arma detonadora resultante. El procedimiento comprende introducir un obstáculo en el ánima del cartón que afecta al freebore . Puede realizarse mediante la introducción de pasadores en taladros ciegos a lo largo del cañón que atraviesen su ánima, situándose el primer taladro (2') en el freebore soldados al cañón de forma que queden a ras en el exterior del arma. También se puede realizar mediante un tubo subcalibrado soldado por esos taladros al cañón. El arma detonadora posee un obstáculo en el ánima del cañón , fijado mediante taladros realizados en el cañón…

Procedimiento y dispositivo para valorar un aspecto visual de una superficie pintada.

(24/04/2015) Procedimiento y dispositivo para valorar una superficie pintada , que comprende las etapas de: emitir luz por medio de un emisor de luz; pasar la luz emitida por dicho emisor a través de un medio transparente , el cual comprende un patrón sobreimpreso; proyectar la luz pasante a través del medio transparente , el cual comprende el patrón sobreimpreso, sobre una superficie pintada ; captar la luz proyectada sobre la superficie pintada por medio de una cámara ; analizar una información captada por la cámara con un dispositivo de procesamiento de datos y comparar la información captada de la luz proyectada sobre dicha superficie pintada con una información teórica. Así se puede evaluar si una superficie pintada de una pieza cumple…

Mesa interactiva.

(24/04/2015) 1. Mesa interactiva, que constituyendo un mueble de madera u otro material apropiado, se caracteriza porque presenta dos laterales curvo cóncavos, con unas partes translucidas y dos partes extremas una anterior y otra posterior con entrantes para las piernas de sendos usuarios, con la particularidad de que sobre la parte superior del tablero se han previstos dos monitores de pantalla táctil dispuestos inclinadamente y en oposición, sobre respectivos soportes. 2. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque los monitores van montados entre parejas de soportes laterales de madera, entre los que se disponen dos montantes o tubos entre los que encajan a presión. 3. Mesa interactiva, según reivindicación 1, caracterizada porque las aristas del mueble que constituye la mesa son acusadamente redondeadas. 4. Mesa interactiva, según reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .