Portaperiféricos para aparatos informáticos.

Portaperiféricos (2) con dos soportes (1a, 1b) tipo cojín para aparatos informáticos, como especialmente un teclado

(6), un ratón (8) y/o una palanca de mando (9), estando configurado el portaperiféricos (2) en forma de tabla y cooperando el portaperiféricos (2) con los dos soportes (1a, 1b) tipo cojín, caracterizado por que el portaperiféricos (2) descansa directamente y en forma suelta sobre los dos soportes individuales (1a, 1b) y transversalmente a éstos, los cuales se pueden posicionar a la derecha y a la izquierda de un usuario sobre un elemento de mobiliario tipo canapé, tal como un canapé, un sofá, un sillón sin reposabrazos, una tumbona o una cama.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12007110.

Solicitante: Sturmberg Mut, Christian.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Zum Scheider Feld 6c 51467 Bergisch Gladbach ALEMANIA.

Inventor/es: STURMBERG MUT,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00... > A47B23/04 (con apoyo sobre la mesa, el suelo o la pared)

PDF original: ES-2531576_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Portaperiféricos para aparatos informáticos.

La invención concierne a un portaperiféricos con dos soportes tipo cojín para aparatos informáticos, como especialmente un teclado, un ratón y/o una palanca de mando (joystick), estando configurado el portaperiféricos en forma de tabla y cooperando el portaperiféricos con los dos soportes tipo cojín.

Un portaperiféricos de esta clase realizado en forma de tabla y cooperante con dos soportes tipo cojín es conocido por el documento US 2011/0155022 A1. Los dos soportes en forma de elementos laterales están unidos aquí fijamente, por medio de un panel horizontal, a una mesa individual en forma de una mesa de trabajo. Los elementos laterales pueden presentar, además, unos rebajos para poder enchufar la mesa sobre los reposabrazos de, por ejemplo, una silla de enfermo. Sobre la mesa está dispuesta una placa en forma giratoria o longitudinalmente desplazable. Sobre la placa se puede colocar, por ejemplo, una agenda. En ausencia de utilización, la mesa solo puede ponerse a un lado conjuntamente con la placa.

El documento US 2002/0002935 A1 revela una placa que está fijada sobre un dispositivo, especialmente un saco de asiento. El saco de asiento está lleno de un material de relleno que se adapta al contorno corporal del usuario. Por tanto, el usuario puede poner el saco de asiento con la placa fijada al mismo, por ejemplo, sobre sus muslos, deformándose el saco de asiento de modo que, en último término, la placa ocupe una posición definida y fija.

La invención se basa en el problema de proporcionar un portaperiféricos con dos soportes tipo cojín que esté mejorado respecto de la ergonomía de utilización.

Este problema se resuelve por el hecho de que el portaperiféricos descansa directamente y en forma suelta sobre los dos soportes individuales y transversalmente a éstos, los cuales pueden posicionarse a la derecha y a la izquierda de un usuario, especialmente en la dirección de asiento, sobre un elemento de mobiliario tipo canapé, tal como un canapé, un sofá, un sillón sin brazos, una tumbona o una cama. El portaperiféricos y los dos soportes tipo cojín están aquí ajustados uno a otro, al usuario y el elemento de mobiliario tipo canapé de modo que especialmente los soportes tipo cojín, por un lado, representen la base de apoyo para el portaperiféricos, sin que este portaperiféricos entre en contacto, por ejemplo, con los muslos del usuario, y, por otro lado, los soportes tipo cojín formen un reposabrazos o un apoyabrazos, por ejemplo un reposacodos para el usuario. Por ejemplo, en caso de utilización sobre un canapé, un sofá, un sillón sin reposabrazos o bien una tumbona o una cama se proporciona así una sensible mejora del manejo de, por ejemplo, el teclado, un ratón o una palanca de mando, dado que el usuario ya no tiene que equilibrar una base de apoyo tipo tabla sobre los muslos y esta base de apoyo puede ser Inclinada y apartada con algunos movimientos del usuario. Se evitan en este caso también un cansancio de especialmente los brazos del usuario que, en el caso de una base de apoyo equilibrada sobre los muslos, tienen, por un lado, que contribuir al proceso de equilibrado mientras se mantienen en tensión permanente y, por otro lado, tienen que manejar el teclado, la palanca de mando y el ratón. Particularmente en un ordenador unido con un monitor de gran superficie, que esté dispuesto también como sustitutivo de un televisor, por ejemplo en una habitación, y en caso de que deban practicarse juegos de ordenador con esta instalación, por ejemplo desde un canapé, un sofá o un sillón si reposabrazos, o deban ejecutarse otras aplicaciones, por ejemplo programas de Office, la cooperación según la invención entre el portaperiféricos y los dos soportes tipo cojín ofrece una posibilidad sensiblemente más cómoda de manejo del teclado, el ratón y/o la palanca de mando.

En un perfeccionamiento de la invención cada soporte está configurado en forma de paralelepípedo. La configuración en forma de paralelepípedo garantiza una posición segura, respectivamente, de los dos soportes sobre el elemento de mobiliario y del portaperiféricos sobre los soportes. Por ejemplo, en una configuración del soporte en forma de rodillo no quedarían excluidos un alejamiento de rodadura lateral y, por tanto, un movimiento de rodadura del portaperiféricos hacia fuera del soporte de forma de rodillo.

En otra ejecución de la invención el soporte presenta una longitud correspondiente al menos aproximadamente a la profundidad de asiento del elemento de mobiliario tipo canapé. Esta longitud es especialmente ventajosa para un manejo cómodo, ya que así el usuario puede variar su posición sobre el elemento de mobiliario, especialmente respecto de la profundidad de su posición de asiento, sin tener que variar la posición de los soportes.

En un perfeccionamiento de la invención el soporte presenta una altura de 10 cm a 30 cm, especialmente 15 cm a 25 cm. Por otra parte, en un perfeccionamiento de la Invención el soporte presenta una anchura de 10 cm a 50 cm, especialmente de 20 cm a 30 cm, muy preferiblemente de 25 cm. Estas dimensiones son adecuadas para las versiones corrientes de elementos de mobiliario tipo canapé y usuarios de estatura normal, pero, en el marco de la Invención, pueden presentar también otros valores para requisitos especiales. Asimismo, el soporte puede presentar una altura decreciente en dirección al usuario para crear una superficie reposabrazos achaflanada.

En otra ejecución de la invención el soporte está hecho de un material espumado y está rodeado por una funda. La dureza del material espumado se ha elegido de modo que los dos soportes sostengan el portaperiféricos sin al menos un hundimiento apreciable en los dos soportes. Por otro lado, la dureza se ha elegido de modo que se

proporcione un reposabrazos cómodo. Es posible también combinar materiales espumados de diferente dureza uno con otro. Así, en la zona del portaperiféricos se utiliza un material espumado con una dureza más alta que en la zona del reposabrazos. Sin embargo, el soporte puede estar hecho también total o parcialmente de otros materiales, por ejemplo plástico. Así, por ejemplo, es posible prever un núcleo de plástico que esté rodeado al menos parcialmente por material espumado. Se pueden satisfacer así requisitos especiales respecto de rigidez en la zona del portaperiféricos y flexibilidad en la zona del reposabrazos. Asimismo, especialmente en la zona del reposabrazos puede estar embutido un dispositivo de ventilación, por ejemplo en forma de un pequeño ventilador, que esté orientado hacia el brazo o el cuerpo del usuario. El ventilador puede ser abastecido de corriente, por ejemplo, a través de un USB-HUB que se describirá en lo que sigue. Por último, en el soporte puede estar incorporado también un altavoz que esté unido Igualmente con el ordenador, por ejemplo a través del USB-HUB. La funda puede estar adaptada a la funda del elemento de mobiliario o bien puede estar configurada de una manera neutra como una funda tipo cuero.

En otra ejecución el portaperiféricos presenta una longitud de 70 cm a 120 cm, una profundidad de 15 cm a 40 cm y una altura de 0,5 cm a 5 cm. El portaperiféricos puede estar hecho por ejemplo, de un material plástico, pudiendo tener el portaperiféricos, por ejemplo, una forma rectangular con esquinas realizadas, por ejemplo, como redondeadas. Sin embargo, el portaperiféricos puede estar configurado también, por ejemplo, en forma de arco y puede estar adaptado a una configuración correspondiente del teclado.

En un perfeccionamiento de la Invención el portaperiféricos presenta un apoyo para la palma de la mano. Éste se extiende preferiblemente en toda la longitud del portaperiféricos, que puede presentar,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Portaperiféricos (2) con dos soportes (1a, 1b) tipo cojín para aparatos informáticos, como especialmente un teclado (6), un ratón (8) y/o una palanca de mando (9), estando configurado el portaperiféricos (2) en forma de tabla y cooperando el portaperiféricos (2) con los dos soportes (1a, 1b) tipo cojín, caracterizado por que el portaperiféricos (2) descansa directamente y en forma suelta sobre los dos soportes individuales (1a, 1b) y transversalmente a éstos, los cuales se pueden posicionar a la derecha y a la izquierda de un usuario sobre un elemento de mobiliario tipo canapé, tal como un canapé, un sofá, un sillón sin reposabrazos, una tumbona o una cama.

2. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según la reivindicación 1, caracterizado por que cada soporte (1a, 1b) está configurado en forma de paralelepípedo.

3. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que cada soporte (1a, 1b) presenta una longitud correspondiente al menos aproximadamente a la profundidad de asiento del elemento de mobiliario tipo canapé.

4. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada soporte (1a, 1b) presenta una altura de 10 cm a 30 cm, especialmente de 15 cm a 25 cm.

5. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada soporte (1a, 1b) presenta una anchura de 10 cm a 50 cm, especialmente de 20 cm a 30 cm, muy preferiblemente de 25 cm.

6. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que cada soporte (1a, 1b) está hecho de un material espumado y se encuentra rodeado por una funda.

7. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el portaperiféricos (2) presenta una longitud de 70 cm a 120 cm, una profundidad de 15 cm a 40 cm y una altura de 0,5 cm a 5 cm.

8. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el portaperiféricos (2) presenta un apoyo para la palma de la mano.

9. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el portaperiféricos (2) está provisto de un revestimiento de sujeción tipo velero.

10. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que está fijada una almohadilla de ratón sobre el portaperiféricos (2).

11. Portaperiféricos (2) para aparatos informáticos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que está embutido en el portaperiféricos (2) un canal de cables (10).