PORTALAMPARAS ELECTRICO ROSCADO.

1. Portalámparas eléctrico roscado, caracterizado porque comprende un manguito de alojamiento de un casquillo que gira dentro del cuerpo del portalámparas cuando se introduce totalmente un casquillo describiendo un arco de movimiento entre una posición de seguridad

, en la cual los contactos de alimentación en la portalámparas quedan inaccesibles y se separan circunferencialmente de los contactos del casquillo asociados con el manguito, y una posición activa en la cual se hace conexión eléctrica de los contactos de alimentación con los contactos del casquillo, existiendo un refrenamiento en el manguito de modo que el par de torsión necesario en el casquillo, para iniciar la rotación de seguridad, sea mayor que la necesaria para continuar la rotación y también mayor que el par requerido a la posición de seguridad partiendo de la posición activa.
2. Portalámparas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el manguito tiene rosca interna y hay una prolongación de uno de los contactos del casquillo hasta el eje geométrico del portalámparas para acoplamiento con un contacto central de un casquillo con rosca correspondiente que se ha introducido en el portalámparas.
3. Portalámparas, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el manguito se cierra por un obturador aislante con el que se asocian los contactos del casquillo para moverse con el manguito.
4. Portalámparas, según la reivindicación 3, caracterizado porque los contactos de alimentación quedan por debajo del obturador, separados del eje geométrico del portalámpara para acoplamiento con contactos del junquillo que se extienden por debajo del obturador desde posiciones de acoplamiento con el casquillo por encima del mismo.
5. Portalámparas, según las reivindicaciones 1, 2, 3 ó 4, caracterizado porque el enfrentamiento consiste en un retén accionado por muelles que funcionan entre el manguito y el cuerpo del casquillo para refrenar el movimiento de rotación del manguito.
6. Portalámparas, según la reivindicación 5,caracterizado porque el retén accionado por muelle tiene la forma de un anillo de resorte ajustado dentro del manguito y provisto de una parte de retención que se proyecta desde el manguito para penetrar en un rebajo en el cuerpo del portalámparas correspondiente a la posición de seguridad, sometiéndose el anillo de resorte a reflexión hacia el interior al moverse el manguito separándose de dicha posición.
7. Portalámparas, según la reivindicación 6, caracterizado porque el anillo de resorte queda dentro del manguito expandido contra el mismo, y una parte del anillo de resorte que se extiende desde la parte de retención en la dirección de rotación contraria a la posición de seguridad es prácticamente más corta que una parte que se extiende en la dirección opuesta.
8. Portalámparas, según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque existe otro rebajo en el cuerpo correspondiente a la posición activa.
9. Portalámparas eléctrico roscado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARK ROYAL PORCELAIN COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: WOODLANDS COX HILL SANDY BEDFORDSHIRE.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Dispositivos de acoplamiento especialmente adaptados... > H01R33/22 (para casquillo de rosca, p. ej. para lámpara)
google+ twitter facebook