PORTADOR DE LADRILLOS.

La invención de que se trata se denomina "portador de ladrillos".
Objeto de invención: se trata de un dispositivo o aparato que consta de las siguientes partes o piezas más relevantes. Una pieza central

, caracterizada por una palomilla de seguridad que permite su extensión, de forma que dentro de esa pieza se encuentra otra que puede deslizarse e incrementar, así, la longitud del dispositivo. Dos pinzas, una perfectamente vertical y otra inclinada veinte grados sobre la vertical a la que va unida la agarradera de que dispone el aparato.
Descripción de la invención: se trata de un juego de piezas metálicas, realizadas en hierro dulce, que cuentan con dos pinzas, una de ellas inclinada veinte grados con relación a la vertical, teniendo en cuenta que a esa pinza inclinada va unida "el asa" o agarradera, que no es otra cosa que un tubo de veinte mm., que, al levantarse, presiona la pinza sobre los ladrillos, quedando, así, sujetos, y pudiendo ser transportados. La pieza central dispone de una palomita que permite extender el cuerpo de la invención y acarrear, por tanto, más material.
Aplicaciones: se trata, fundamentalmente, de facilitar el acarreo de ladrillos desde el lugar donde se fabrican al lugar donde se apilan, evitando que sean trasladados a mano, con el riesgo que esto comporta.
Alternativas: puede utilizarse para el acarreo de otros materiales que se adapten a las características de la invención que se presenta, así como para todo tipo de ladrillos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ PENA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: GOMEZ PENA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Herramientas de agarre manuales de tipo distinto... > B25B9/04 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
PORTADOR DE LADRILLOS.