PORTACUCHILLAS PERFECCIONADO PARA TRABAJOS EN MATERIALES PETREOS.

Portacuchillas perfeccionado para trabajos en materiales petreos, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un eje axialmente taladrado

, cerca de uno de cuyos extremos se monta una. pieza provista de uñetas de agarre o enganche por giro, instalándose a continuación otro núcleo, provisto de extensiones diametralmente opuestas, ranuradas en sentido longitudinal, cuya disposición es semejante, aunque de mayor longitud y menor altura, que las que se forman en otro tercer núcleo, igualmente enchavetado al eje taladrado, el cual, por su extremo inferior, recibe mediante rosca un cuerpo, de apariencia troncocónica, que según un diámetro, presenta sendas ranuras radiales, dispuestas, como las de los anteriores núcleos enchavetados, para recibir los bordes internos de una cuchilla que se fija entre los labios de estas ranuras, a base de prisioneros, habiendose previsto que el conjunto así formado, se acople, por enganche de las uñetas mencionadas en primer lugar, a un eje provisto de movimiento de vaiven, o ascendente descendente, que comporta una campana de cubrición del útil, provista además de unos conductos para evacuar al polvo que se produce durante el trabajo, que es barrido por un chorro neumático que atraviesa los mencionados ejes taladrados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALVO MORENO,VIRIATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo mecánico de las piedras finas, piedras preciosas,... > B28D5/04 (por herramientas que no sean rotativas, p. ej. por herramientas animadas de movimiento alternativo)
google+ twitter facebookPin it
PORTACUCHILLAS PERFECCIONADO PARA TRABAJOS EN MATERIALES PETREOS.