PORTA-FILTRO PERFECCIONADO PARA CAFETERA.

Porta-filtro perfeccionado para cafetera, caracterizado por comprender un dispositivo anti-goteo que va acoplado a su base inferior plana

, en la que se ha previsto un agujero central y unos salientes periféricos que ofician de distanciadores de una placa que se fija al fondo por medio de remaches y que sirve de soporte a una palanca a la que ofrece un punto de articulación que le permite realizar movimientos angulares horizontales, cual agujero está exteriormente rodeado de un macizamiento de material que presenta un plano en el que en una ranura circular concéntrica, va adaptada una junta tórica que rodea al citado agujero de salida de la infusión y toma contacto con la superficie encimera de la palanca, la cual, en lugar correspondiente dispone de un agujero guarnecido de un borde labiado y situado en su zona central de forma que coincide con un amplio agujero que lleva la citada placa y dentro del cual se mueve para permitir la salida de la infusión, cuando la posición de la palanca determina la coincidencia de los agujeros, o bien actuar como obturador, cerrando el paso y evitando el goteo, cuando la posición de la palanca sitúa debajo del agujero de salida guarnecido con la junta tórica su propia superficie encimera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OFICINA DE INVESTIGACION AGRUPADA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/06 (Filtros o coladores para cafeteras y teteras)
google+ twitter facebook