PORTA-BICICLETAS.

1. Porta-bicicletas caracterizado por tener una espiga cilíndrica "e" del mismo diámetro que la espiga de sujeción del sillín. La espiga "e"

(Fig. 1) va soldada a la base de apoyo superior "b" (Fig. 1) que dispone de tres series de tres taladros "h1, h2, h3" (Fig. 1) donde, en función de la opción elegida, se alojan tres espárragos roscados "v" (Fig. 1) soldados a la pieza de retención inferior. Estos rodean a la barra transversal "m1" (Fig. 1) de la baca del automóvil y se afianzan con tres tuercas de apretado "t" (Fig. 1) que, alternativamente, podrían ser tres palomillas.
2. Porta-bicicletas según la reivindicación anterior caracterizado por tener una espiga cilíndrica articulada "e" (Fig. 2) que con pequeños giros sobre el zócalo "z" (Fig. 2) soldado a la base de apoyo superior "b" (Figs. 1 y 2) se puede ajustar a los diversos ángulos de la barra del cuadro de la bicicleta que soporta el sillín.
3. Porta-bicicletas según reivindicaciones anteriores caracterizado por tener espigas roscadas de varios diámetros para acoplarse a diversos diámetros del cuadro de la bicicleta en cuyo caso la espiga irá roscada a la base de apoyo superior en vez de ir soldada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CAELLES PATAU,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CAELLES PATAU,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/10 (para ciclos)
google+ twitter facebookPin it
PORTA-BICICLETAS.