PLUVIOMETRO DE MEDIDA PARCIAL Y TOTAL.

1. Pluviómetro de medida parcial y total, caracterizado por consistir en dos cuerpo cilídricos

, uno de los cuales gira una vuelta completa con respecto al otro cada veinticuatro horas.
2. Pluviómetro de medida parcial y total, según reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo inferior está dividido mediante tabiques en una sere de compartimientos en forma de sector circular, con escalas transparente en décimas de mm.
3. Pluviómetro de medida parcial y total, según reivindicaciones anteriores, caracterizados porque el cuerpo superior dispone de un embudo asimétrico cuya salida, en forma de lámina, se va desplazando por encima de los distintos sectores a medida que un cuerpo va girando respecto al otro.
4. Pluviómetro de medida parcial y total, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer en el exterior del cuerpo inferior de una escala graduada trasparente directamente en décimas de litro por metro cuadrado.
5. Pluviómetro de medida parcial y total, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de válvulas de vaciado para los compartimentos.
6. Pluviómetro de medida parcial y total, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer en el cuerpo superior de indicación de la posición de la salida del embudo, indicación que marca sobre una escala situada en el cuerpo inferior la hora del día.
7. Pluviómetro de medida parcial y total.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EZQUERRA LEON,DANIEL M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > METEOROLOGIA (radar, sonar, lidar o sistemas análogos,... > Meteorología > G01W1/14 (Pluviómetros o udómetros)
google+ twitter facebook