Pletina protectora antirreflejante para interruptores de pared.

1. Pletina protectora antireflejante para interruptores de pared que siendo del tipo de las constituidas por una sola pieza acoplable entre la placa base

(2) y el embellecedor o cerco (3) de los mecanismos interruptores eléctricos de pared, está caracterizada por tener una forma troquelada (1) específica, que determina un medio de sujeción único a la placa base (2).

Su forma es cuadrada y su tamaño exterior es de 15 x 15 cm. con las esquinas redondeadas para mayor suavidad al tacto.

Está fabricado en material PET transparente de 0,8 micras con tratamiento antireflejante por una de las caras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500694.

Solicitante: ESTRADA CARRILLO, Pedro José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTRADA CARRILLO,Pedro José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/02 (Bases, envolturas o cubiertas (adaptándose a más de un interruptor o interruptor y otro componente eléctrico H02B 1/26))
google+ twitter facebookPin it
Pletina protectora antirreflejante para interruptores de pared.

Descripción:

PLETINA PROTECTORA ANTIRREFLEJANTE PARA INTERRUPTORES DE PARED

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una pieza transparente diseñada específicamente para proteger la pared de suciedades, roces, etc.. alrededor de los mecanismos interruptores eléctricos de la pared.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conoce solamente un protector similar para la pared realizado en plástico transparente y de tamaño más pequeño. Presenta el inconveniente de tener una forma que no se adapta a muchos de los mecanismos existentes en el mercado, a pesar de venderse como universal. El resultado es una pieza de plástico transparente que adguiere suciedad por electricidad estática y de aspecto poco agradable que además, no puede ajustarse a muchos mecanismos.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La pletina de la invención resuelve los problemas anteriores gracias a una nueva forma troquelada especialmente diseñada para adaptarse sin problemas a cualquier dispositivo interruptor de la pared. Su forma, se ajusta a la estructura de la caja base del mecanismo interruptor, que es la que va empotrada en la pared, quedando situada entre la pared y el embellecedor de los mismos. Siempre nos referimos al troquel interior o agujero central de la pletina ya que exteriormente, la forma puede ser la que se desee. Para ello, la pletina está fabricada en material PET transparente con tratamiento anti reflejante con un grosor exacto de 0, 8 milímetros que le permite interponerse entre la caja del mecanismo y el embellecedor sin interrumpir el perfecto acoplamiento de ambos.

Esto supone una importante ventaja competitiva ya que permite una fácil instalación, se adapta a la caja base de cualquier mecanismo del mercado sin necesidad de cortarla o manipularla para adaptarla y no llama la atención al no brillar en la pared gracias a su tratamiento antirreflejos. Una vez colocado el embellecedor del mecanismo en el que se esté colocando la pletina, ésta aparecerá entera y perfectamente integrada en el mismo.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1, muestra una vista en perspectiva en la que se aprecia la ubicación de la pletina entre la placa base del interruptor y su marco embellecedor. En la Figura 2, se aprecia una vista en planta de la forma troquelada de la pletina.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la pletina de material PET DE 0, 8 mm de grosor rodea a la placa base (2) , ajustándose exactamente a la forma de la misma gracias a su troquel (1) disetiado especialmente para sortear los salientes que conforman el contorno de la placa base (2) . Para su fabricación, se troquelan las pletinas a con un tamatio exterior de 15 x 15 cm. dejando los cantos redondeados. El material PET, lleva un tratamiento anti reflejos por una de sus caras.


 


Reivindicaciones:

1. Pletina protectora antireflejante para interruptores de pared que siendo del tipo de las constituidas por una sola pieza acoplable entre la placa base (2) y el embellecedor o cerco (3) de los mecanismos interruptores eléctricos de pared, está caracterizada por tener una forma troquelada (1) específica, que determina un medio de sujeción único a la placa base (2).

Su forma es cuadrada y su tamaño exterior es de 15 x 15 cm. con las esquinas redondeadas para mayor suavidad al tacto.

Está fabricado en material PET transparente de 0,8 micras con tratamiento antireflejante por una de las caras.