Plataforma de carga.

Plataforma de carga para un contenedor de plataformas de carga (10) para el almacenamiento y para el transporte de productos de llenado líquidos, en particular para productos de llenado combustibles o amenazados de explosión, en la que la plataforma de carga

(16) presenta una placa de cubierta superior (18) de chapa de acero perfilada y una infraestructura (20) de varias patas de plástico (24, 26, 30, 32, 34) o patines de plástico (36, 38), y está provista con medios, con lo que, en general, está puesta a tierra eléctricamente, caracterizada por que menos de la mitad de las patas de plástico (24, 26, 30, 32, 34) o patines de plástico (36, 38) están constituidos de material de plástico conductor de electricidad y más de la mitad de las paras de plástico (24, 26, 30, 32, 34) o patines de plástico (36, 38) están constituidos de material de plástico no conductor de electricidad, estando configurada las cuatro patas de esquina (24) o bien los patines exteriores (36) de la plataforma de carga (16) de plástico no conductor de electricidad y estando constituida al menos una de las patas medias (26, 30, 32, 34) o bien patines medios (38) dispuestos en medio de plástico conductor de electricidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/011623.

Solicitante: MAUSER-WERKE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHILDGESSTRASSE 71-163 50321 BRÜHL ALEMANIA.

Inventor/es: PRZYTULLA, DIETMAR, WEYRAUCH, DETLEV, WURZER, ERNST, SCHMIDT,KLAUS,PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/04 (Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro)

PDF original: ES-2464448_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Plataforma de carga La invención se refiere a una plataforma de carga para un contenedor de plataformas de carga para el almacenamiento y para el transporte de productos líquidos de llenado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, en particular para productos de llenado combustibles y amenazados de explosión. Una plataforma de carga de este tipo se publica en el documento US2004/0089659. La plataforma de carga presenta una placa de cubierta superior de chapa de acero perfilada y una infraestructura formada por varias patas o patines de plástico, y está provista con medios, con los que se pone la plataforma de carga, en general, eléctricamente a tierra.

Estado de la técnica

Los contenedores de plataformas de carga o bien combinaciones de IBCs (IBC = Contenedor a Granel Intermedio) de la técnica tratada aquí se emplean para el transporte de líquidos. Tienen con preferencia un volumen de llenado de 1000 litros y están constituidos por una plataforma de carga de fondo, una envolvente de apoyo de tubo metálicos exterior estable, que está fijada sobre la plataforma de carga, y un depósito interior de plástico de HD-PE de pared comparativamente fina que descansa sobre la plataforma de carga y se apoya estrechamente en el interior en la envolvente de apoyo, que está provisto con orificio de ventilación superior y grifería de salida inferior. En una utilización prevista para productos de llenado combustibles o amenazados de explosión, los componentes individuales del contenedor de plataformas de carga deben estar configurados conductores de electricidad, para garantizar una puesta a tierra eléctrica del producto de llenado y para impedir con seguridad una descarga eléctrica con formación de chispas peligrosas. El depósito interior de plástico presenta entonces normalmente una capa de plástico conductora de electricidad y está conectada eléctricamente, por ejemplo, a través de un tubo de bomba configurado de la misma manera conductor de electricidad y que penetra en el producto de llenado líquido, o una barra de electrodos correspondiente con el producto de llenado. El bastidor de rejilla de tubos metálicos así como una plataforma de carga de tubos metálicos son conductoras de electricidad por sí en oposición a las plataformas de carga de plástico normales.

Ya se conoce configurar también plataformas de carga de plástico a través de la adición de carbono (negro de carbón conductor) , en general, de forma conductora de electricidad. Para obtener una conductividad eléctrica suficientemente buena es necesaria, sin embargo, una adición de aproximadamente 5 – 8 % de negro de carbón conductor a la matriz de plástico. Por una parte, tal negro de carbón conductor es comparativamente caro y, por otra parte, el negro de carbón conductor incorporado en la matriz de plástico reduce muy considerablemente las propiedades mecánicas de los productos ennegrecidos fabricados a partir del mismo. En este caso, se reduce muy rápidamente la resistencia a la rotura en el caso de solicitación a empuje.

Los contenedores de plataformas de carga, que están autorizados para el almacenamiento y para el transporte de productos de llenado líquidos combustibles y amenazados de explosión deben pasar una prueba de autorización oficial especial. Durante la prueba, se exponen los depósitos a cargas altas, que provocan deformaciones plásticas considerables, por ejemplo cuando se dejan caer durante un ensayo de caída al suelo o ensayo de caída diagonal desde una altura de aproximadamente 1, 9 metros sobre una placa de acero. A continuación no puede salir ningún líquido de llenado y la envolvente de rejilla debe estar conectada fijamente con la plataforma de carga todavía después del impacto. La plataforma de carga debe permanecer funcional hasta el punto de que el contenedor de plataforma de carga deformado puede ser recibido por un vehículo de carretilla de horquilla elevadora y puede ser transportado.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es indicar una plataforma de carga para un contenedor de plataformas de carga, que no está cargado con los inconvenientes de las plataformas de carga conocidas hasta ahora y ofrece de manera sencilla y económica las propiedades ventajosas de una derivación eléctrica (toma de tierra eléctrica) con las propiedades de una alta capacidad de resistencia contra solicitación mecánica.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención con las características de la reivindicación 1 de la patente. Las reivindicaciones dependientes contienen variantes de configuración ventajosas de la presente invención.

A través de la medida sencilla de que menos de la mitad de las patas o patines de plástico están constituidos de material de plástico conductor de electricidad y más de la mitad de las patas o patines de plástico están constituidos de material de plástico no conductor de electricidad, se incrementa, en general, apreciablemente la capacidad de carga mecánica de la plataforma de carga cuando se garantiza la toma de tierra eléctrica requerida de todo el contenedor de plataformas de carga sobre la plataforma de carga de fondo.

En la invención está previsto que al menos una pata o patín de plástico esté constituido de material de plástico conductor de electricidad. Puesto que la mayoría de las patas de plástico o bien de los patines de plástico están constituidos de material de plástico no conductor de electricidad, se ahorra una cantidad de negro de carbón conductor comparativamente caro, necesario normalmente en otro caso.

En la invención está previsto que solamente un patín central o los patines centrales, incluyendo el patín medio central ad el caso presente, estén constituidos de material de plástico conductor de electricidad y los dos patines exteriores o las cuatro patas de esquina estén constituidos de material de plástico no conductor de electricidad.

Durante la manipulación de contenedores de plataformas de carga llenos por medio de vehículos de carretilla de horquilla elevadora, especialmente las zonas de esquinas de la plataforma de carga del fondo (patas de esquina) están sometidas en el trabajo diario severo a solicitaciones muy especiales, porque durante la alineación de los contenedores de plataformas de carga sobre los lugares de ajuste previstos normalmente todo el depósito es desplazado a la posición correcta a través de la colocación lateral de las horquillas contra las patas de esquina de la plataforma de carga. En este caso, se provocan a menudo daños permanentes, que en último término excluyen un contenedor de plataformas de carga dañado de este tipo de otra utilización múltiple y debe realizarse una eliminación durante el reacondicionamiento siguiente. Esto sería de esperar de forma repetida especialmente si también las patas de esquina de la plataforma de carga estuvieran constituidas de material de plástico conductor de electricidad sensible a la rotura.

En otra configuración de la invención está previsto que solamente las patas medias en dos paredes laterales opuesta estén constituida de material de plástico conductor de electricidad y las otras patas incluyendo la pata media central dado el caso presente y la pata media debajo de la grifería de salida del depósito interior de plástico estén constituidas de material de plástico no conductor de electricidad. En este caso, para la pata media con bandeja colectora de gotas debajo de la grifería de salida del depósito interior de plástico es especialmente importante que esté constituida de material de plástico no conductor de electricidad, sino comparativamente bien elástico, para que no se perjudique la estabilidad del contenedor de plataformas de carga, en particular durante el ensayo crítico de caída sobre el canto lateral... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Plataforma de carga para un contenedor de plataformas de carga (10) para el almacenamiento y para el transporte de productos de llenado líquidos, en particular para productos de llenado combustibles o amenazados de explosión, en la que la plataforma de carga (16) presenta una placa de cubierta superior (18) de chapa de acero perfilada y una infraestructura (20) de varias patas de plástico (24, 26, 30, 32, 34) o patines de plástico (36, 38) , y está provista con medios, con lo que, en general, está puesta a tierra eléctricamente, caracterizada por que menos de la mitad de las patas de plástico (24, 26, 30, 32, 34) o patines de plástico (36, 38) están constituidos de material de plástico conductor de electricidad y más de la mitad de las paras de plástico (24, 26, 30, 32, 34) o patines de plástico (36, 38) están constituidos de material de plástico no conductor de electricidad, estando configurada las cuatro patas de esquina (24) o bien los patines exteriores (36) de la plataforma de carga (16) de plástico no conductor de electricidad y estando constituida al menos una de las patas medias (26, 30, 32, 34) o bien patines medios (38) dispuestos en medio de plástico conductor de electricidad.

2. Plataforma de carga de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el patín medio (38) o las patas medias (26, 34) incluyendo la pata media central (30) están constituidos de material de plástico conductor de electricidad y los dos patines exteriores (36) o las patas de esquina (24) incluyendo la pata media (30) debajo de la grifería de salida del depósito interior de plástico están constituidos de material de plástico no conductor de electricidad.

3. Plataforma de carga de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que solamente las patas medias

(26) en dos paredes laterales opuestas están constituidas de material de plástico conductor de electricidad y las otras patas (24, 30, 34) incluyendo la pata media (32) debajo de la grifería de salida del depósito interior de plástico están constituidas de material de plástico no conductor de electricidad.

4. Plataforma de carga de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que solamente la pata media (34) en la pared lateral opuesta a la grifería de salida del depósito interior de plástico incluyendo la pata media central

(30) está constituida de material de plástico conductor de electricidad y todas las otras patas (24, 26, 32) están constituidas de material de plástico no conductor de electricidad.

5. Plataforma de carga de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que solamente la pata media (34) en la pared lateral opuesta a la grifería de salida del depósito interior de plástico está constituida de material de plástico conductor de electricidad, y las otras patas (24, 26, 30) incluyendo la pata media (32) debajo de la grifería de salida del depósito interior de plástico están constituidas de material de plástico no conductor de electricidad.

6. Plataforma de carga de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que solamente la pata media central (30) , que está distanciada de todos los bordes laterales de la plataforma de carga, está constituida de material de plástico conductor de electricidad, y todas las otras patas en los bordes laterales de la plataforma de carga están constituidas de material de plástico no conductor de electricidad.

7. Plataforma de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 6, caracterizada por que, respectivamente, un patín de plástico (38) , que está constituido de material de plástico conductor de electricidad o una pata de plástico (26, 34) , considerados en dirección longitudinal o en dirección transversal, están incluidos por dos patines de plástico (36) o patas de plástico (24) , que están constituidos de material de plástico no conductor de electricidad.

8. Plataforma de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 7, caracterizada por que el patín de plástico (38) , que está constituido de material de plástico conductor de electricidad, o la o bien las patas medias de plástico (26, 30, 34) están provistos con una marca (40) que indica la propiedad conductora de electricidad.

9. Plataforma de carga de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, caracterizada por que para la elevación e la estabilidad de la plataforma de carga (16) está previsto u tubo de acero (22) circundante debajo de las patas exteriores (24, 26, 32, 34) .