PLACA AISLANTE PARA LA FIJACION DE TUBOS DE CALEFACCION DE SUELOS.

1. Placa aislante para la fijación de tubos de calefacción de suelos, que constituyéndose en un material plástico y esponjoso y estando dotada superiormente de canalizaciones para la ubicación de los correspondientes tubos por los que circulará el agua caliente

, esencialmente se caracteriza porque sobre su superficie superior se han previsto una pluralidad de resaltes o relieves circulares dispuestos al tresbolillo, de cada uno de los cuales emergen laateral e inferiormente cuatro apéndices radiales desfasados 90º entre sí, sobre los que apoyarán los tubos; con la particularidad de que la distancia entre centros de dichos resaltes o relieves, respecto de su diámetro, es tal que los tubos quedan tangencialmente a los repetidos resaltes o relieves paara producir un tensado de los propios tubos e impedir la salida de su emplazamiento; habiéndose previsto que cada resalte o relieve cuente con orificios ciegos y verticales destinados a recibir, por presión, grapas de sujeción de los tubos, estando dichas grapas formadas por una plaquita de la que emergen verticalmente un apéndice cilíndrico que es precisamente el que se aloja en el respectivo orificio ciego del resalte o relieve circular.
2. Placa aislante para la fijación de tubos de calefacción de suelos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS NEOPLAST, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/74 (Aislamiento térmico o acústico, absorción o reflexión del calor o del sonido (forma o instalación de salas acústicas E04B 1/99 ); Otros métodos de construcción que facilitan condiciones térmicas o acústicas favorables, p. ej. por acumulación de calor en el interior de los muros (protección contra incendios E04B 1/94; elementos principalmente concebidos como elementos de estructura E04C 1/00 - E04C 3/00; principalmente adaptados al revestimiento de superficies E04F 13/00; como sub-capa de revestimientos de pisos E04F 15/18; cierre de huecos en los muros o análogos E06B))
google+ twitter facebook