Pista con patas.

1. Pista para jugar a las carreras de chapas o cualquier otro objeto que se pueda deslizar por impulso manual, caracterizada porque presenta patas incorporadas.

(FIG. 1).

2. Pista para jugar de acuerdo con la reivindicación 1, donde las patas incorporadas están fijadas a la pista.

3. Pista para jugar de acuerdo con la reivindicación 2, donde las patas incorporadas están articuladas en su punto de unión.

4. Pista para jugar de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, donde las patas incorporadas se pueden desmontar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500499.

Solicitante: MOLINA MARTINEZ,ARMANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINA MARTÍNEZ,Armando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para... > A63H18/02 (Construcción o instalación de la vía de rodamiento)
google+ twitter facebookPin it
Pista con patas.
Pista con patas.

Descripción:

PISTA CON PATAS

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención pertenece al campo del juego y entretenimiento Las carreras de chapas eran muy populares entre los niños de hace unos años. Consistían en dibujar un circuito en el suelo con una tiza y, por turno, cada participante impulsa con un dedo su chapa. Hoy en día esos niños son adultos y ven cómo sus hijos, fascinados por los juegos virtuales, ya no les interesan esos entretenimientos del pasado. El objeto de la presente invención es un circuito con patas incorporadas. Al no tener que dibujar una pista en el suelo ni tener que agacharse para jugar, seguramente más de un niño de hoy en día se interesará por este juego.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Existen dispositivos similares, como las pistas para coches eléctricos (scalextric) , pero no vienen las distintas secciones con las patas incorporadas. 20

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Esta pista con patas (FIG. 1) puede ser de una sola pieza o de varios tramos unidos entre ellos. Las patas pueden fijarse a la pista por tornillos, soldadura o pegamento. También pueden estar articuladas en su punto de unión para poder plegarse contra la pista y facilitar así el transporte y almacenamiento.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

FIG. 1. Muestra una vista en perspectiva de la pista con patas.

FIG. 2. Muestra una vista superior de los tramos de pista. FIG. 3. Muestra una vista lateral de un soporte de unión (3a) con pata (3b) . FIG. 4. Muestra una vista lateral de un soporte de unión con pata articulada. FIG. 5. Muestra una vista lateral de la colocación de dos tramos de pista sobre un soporte de unión.

FIG. 6. Muestra una vista superior de la pista montada.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN F.OEPM15/07/2015F.EfectivaNº solicitud21/07/2015

La pista puede ser fabricada de plástico, fibra de vidrio, metal o madera, y a diferentes tamaños según sea para interior o para jardín. A título de ejemplo, se presenta un caso de realización práctica de la pista con patas, objeto del presente Modelo de Utilidad. Los diferentes tramos de la pista están recortados mediante laser en chapa de acero de 2mm de grosor. Los cantos van protegidos por un burlete de goma. Las patas (3b) son tubos metálicos que van soldados perpendicularmente a los soportes de unión (3a) . Cada soporte de unión se fijará, mediante tornillos u otros sistemas, a dos tramos de pista consecutivos (FIG. 4) , consiguiendo una pista (FIG.1) a una altura cómoda para jugar.


 


Reivindicaciones:

1. Pista para jugar a las carreras de chapas o cualquier otro objeto que se pueda deslizar por impulso manual, caracterizada porque presenta patas incorporadas. (FIG. 1).

2. Pista para jugar de acuerdo con la reivindicación 1, donde las patas incorporadas están fijadas a la pista.

3. Pista para jugar de acuerdo con la reivindicación 2, donde las patas incorporadas están articuladas en su punto de unión.

4. Pista para jugar de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, donde las patas incorporadas se pueden desmontar.