PISTA CON MOVIL DE JUGUETE.

Pista con móvil de juguete, consistente en una plataforma rectangular, que se caracteriza porque en la fase de su moldeo

, se han originado una serie de oquedades circulares no pasantes, formando alineaciones horizontales y verticales que cubren equidistantemente toda la superficie, para acoger a los botones o resaltes inferiores que comportan una serie de regletas de trazado recto o curvo, de diferentes longitudes y radios de curvatura, cuya sección es rectangular, y cuyas regle tas quedaran fijadas. sobre el tablero por ahinoamiento de sus resaltes o botones, formando un resalte continuo sin solución de continuidad, de trazado caprichoso, y que es recorrido por el móvil, dotado de elementos de. autopropulsión, tal como electromotor y pila, el cual ofrece sus ruedas tanto las matrices como las de giro libre con su cara recayente al interior de forma troncocónica, de forma que la banda inclinada sea la que entre en contacto con las aristas laterales superiores de las regletas, para ofrecer la mínima zona de roce en la función canalizadora que ejercen las regletas sobre el tablero en el móvil, cuyo avance siempre en línea recta se ve modificado al tropezar las caras internas de sus ruedas con los bordes externos de aquellas regletas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLL LLORET,CARMEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebookPin it
PISTA CON MOVIL DE JUGUETE.