PINZA PARA SUJETAR HOJAS, PREFERENTEMENTE DE PRENSA O BLOQUES DE INFORMACION.

1. Pinza para sujetar hojas preferentemente de prensa o bloques de información realizada en una unidad compacta abierta por uno de sus extremos y unido por el otro cuya presión permite sujetar las hojas de un cuadernillo de prensa, así como su longitud y estrechez permiten la lectura completa de cualquier texto del periódico sin quedar tapado por la propia pinza o por el encuadernado de una hoja sobre otra.
2. Pinza para sujetar hojas preferentemente de prensa o bloques de información según reivindicación anterior presenta dos pletinas

(1) paralelas, rectangulares, alargadas y estrechas, muy próximas entre ellas y unidas por un extremo y abiertas por el extremo opuesto sobre las cuáles puede imprimirse cualquier tipo de texto o dibujos mediante cualquier sistema conocido, tanto de grabado como de reciente impresión superficial.
3. Pinza para sujetar hojas preferentemente de prensa o bloques de información según reivindicaciones anteriores, presenta en su parte anterior sin llegar al extremo abierto y en ambas pletinas (1) cámaras pasantes capaces de absorber la presión por elasticidad del material.
4. Pinza para sujetar hojas preferentemente de prensa o bloques de información según reivindicaciones anteriores, presenta en la parte interior de ambas pletinas (1) y justo debajo de las cámaras pasantes (2) unas regletas dentadas (3) para asegurar la posición de la pinza una vez ubicada.
5. Pinza para sujetar hojas preferentemente de prensa o bloques de información según reivindicaciones anteriores, presenta una embocadura (4) para facilitar la introducción de las hojas del cuadernillo de prensa, así como unos nervios de refuerzo (5) también en el interior a fin de facilitar el doblado de las hojas del cuadernillo de prensa.
6. Pinza para sujetar hojas preferentemente de prensa o bloques de información según reivindicaciones anteriores, presenta en el extremo donde se unen las dos pletinas (1) una curva con fuelle (6) capaz de expandirse para absorber varias hojas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,FRANCISCA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,FRANCISCA.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D17/00 (Dispositivos de suspensión o fijación de libros, periódicos o similares (clasificadores suspendidos B42F 15/00))
google+ twitter facebookPin it
PINZA PARA SUJETAR HOJAS, PREFERENTEMENTE DE PRENSA O BLOQUES DE INFORMACION.