PINZA MANUAL PARA EL ATADO DE FERRALLA.

1. Pinza manual para el atado de ferralla, caracterizado por estar constituida mendiante la combinación funcional de un mango y un cabezal

, estando a su vez este último constituido a partir de una placa en U, debidamente rigidizada mediante travesaños que relacionan sus ramas laterales , estableciéndose entre ellas además dos rodillos estriados, destinados a aternazar los extremos de la grapa, rodillos que las citadas ramas laterales de la placa..
2. Pinza manual para el atado de ferralla, según reivindicación 1, caracterizada porque unido a los citados rodillos acanaldos y a través de uno de sus pivotes excéntricos, se hace solidario con una placa provista de una ranura arqueada, en funciones de corredera, para fijar la posción del citado rodillo, en correspondencia con el espesor de la grapa, todo ello con la colaboración de apriete pasante através de la citada corredera mientras que el otro rodillo, el móvil, recibe solidariamente a través de uno de sus pivotes excéntricos aun brazo acodado del que reacciona un resorte que tiende a aproximar ambos rodillos, con la particularidad de que dicho brazo acodado está rematado en una palanca, que permite su fácil accionamiento con el dedo pulgar de la mano del operario con la que tiene el mango asido, en orden a separar, en contra de la tensión del citado resorte, los dos rodillos en el momento del acoplamiento del cabezal a la grapa.
3. Pinza manual para el atado de ferralla, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el citado mango, complementario del cabezal, se establecen dos elementos capaces para desplazarse telescópicamente, un cuerpo cilíndrico y hueco, envolvente, que configura el mango propiamente dicho y un husillo interior al que se solidario el cabezal, de forma que la tracción sobre el mango propiamente dicho y tras el amarre del cabezal a la grapa, provoca tal desplazamiento telescópico, simultaneamente al giro de dicho cabezal por efecto del mencionado husillo y con la colaboración de una tuerca asociada al cuerpo envolvente, habiéndose previsto que entre estos dos elementos se establezcan un resorte recuperador en contra del que se produce en el citado desplazamiento telescópico y que provoca la recuperación de la pinza al final del ciclo de trabajo.
4. Pinza manual para el atado de ferralla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIZOSO VILA,ANDRES
ALONSO RODRIGUEZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/16 (Piezas auxiliares para armaduras, p. ej. piezas de separación, estribos (herramientas para juntar los elementos de la armadura E04G 21/12))
google+ twitter facebook