Pinza bidireccional.

1. Pinza bidireccional para la sujeción de la ropa, constituida por dos largueros y una banda elástica. Caracterizada por estar constituida por una banda elástica ubicada en la zona central de los dos largueros que conforman la estructura de la pinza y que se ubica en ellos a modo de abrazadera, para que a la vez que une dichos largueros longitudinales

(Fig. B y C), una vez enfrentados y encastrados en los salientes correspondientes, sirva como eje pivotante que hace volver hacia la posición original a los largueros de la pinza, una vez dejamos de ejercer presión sobre una de los extremos de los mismos gracias a su composición elástica.

2. Pinza bidireccional para la sujeción de la ropa según reivindicación 1 caracterizada porque los largueros poseen en sus extremos unas pequeñas hendiduras transversales antideslizantes para facilitar la acción de presión sobre los mismos y aperturar el extremo contrario de la pinza y así sujetar la ropa y encajar la pinza en la cuerda del tendedero en el hueco disertado a tal efecto en los largueros, de tal forma que, al ser bidireccional, por tanto ambos huecos se conforman a los lados de la banda elástica central una vez la pinza está montada, pudiendo gracias a esta característica definitoria acoplarse y desacoplarse sobre la citada cuerda de forma indistinta por ambos lados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300967.

Solicitante: BENITO MULET , Manuel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENITO MULET,Manuel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Pinzas de ropa > D06F55/02 (con elementos pivotantes)
google+ twitter facebook

Descripción:

Pinza Bidireccional.

Sector y Estado de la técnica

Sector de la Técnica Invención referida a un instrumento domestico para la sujeción de objetos, fundamentalmente ropa.

Estado de la Técnica Los actuales instrumentos domésticos para la sujeción de la ropa son únicamente unidireccionales, por lo que solo se pueden utilizar en un sentido, con lo que la bidireccionabilidad permite un uso en ambas direcciones de pinzado, lo que facilita la agilidad y comodidad en su utilización diaria.

También los actuales instrumentos poseen un sistema de muelle de presión para restaurar su posición inicial y así hacer fuerza de prensado para la sujeción, estando compuesto de metal, con los inconvenientes que ello comporta, al oxidarse o clavarse en los objetos que sujeta, deteriorándolos por ambos motivos.

Objeto de la invención Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de presentar un instrumento de pinzado domestico que facilita esta labor de forma novedosa, evitando además los problemas adicionales de la herrumbre y los agujeros de la ropa. En ningún caso habrá que girar la pinza, puesto que al cogerla, siempre está en la dirección correcta para su uso, motivo por el cual suelen caerse de forma mayoritaria a los deslunados y patios interiores y por tanto perderse o deteriorarse.

Esta pinza además aporta una solución a la incómoda labor de volver a montarla cuando presionamos indebidamente el extremo de forma lateral y esta se desmonta, saliéndose la parte metálica en forma de muelle con dos patas.

Con esta invención al ser la sujeción de la pinza, la banda elástica central su reubicación en caso de desparejarse las dos partes de la pinza, ésta es muy fácil de restaurar en su posición correcta, sin riesgo de hacerse daño con el muelle metálico, ni herirse con sus partes puntiagudas.

Además, ésta novedosa Pinza posee una ventaja de carácter ecológico al ser su composición, unos materiales enteramente reciclables (plástico y goma) y no utilizar recursos escasos como la madera, material utilizado de forma masiva en las pinzas tradicionales.

Descripción dibujo En la fig. A se muestra la Pinza en visión lateral en un estado completo ya montada para su uso, en la que vemos la posibilidad de su uso Bidireccional.

En la fig. B vemos el despiece frontal de la misma en sus tres partes. Dos idénticas, formando los dos largueros de la Pinza (1) con sus respectivas zonas de agarre antideslizante tanto en los extremos (6) como en la zona central (7) , para reforzar el agarre de la banda flexible de goma (3) . Así como la misma banda (3) , con su forma para encastrarla en la Pinza montada.

En la fig. C se observa también un despiece lateral con la parte interna de acople (4) (5) de ambos largueros y su correspondiente curvatura para al presionarla por cualquiera de sus extremos, genere la apertura del extremo contrario y la correspondiente banda de goma (3) para restaurarla a la posición de reposo, una vez finalizada la presión sobre sus extremos.

En la fig. D vemos una imagen de la parte interior de los largueros (1) en la que se aprecia la zona (8) hueco para evitar su deslizamiento lateral y así evitar que los largueros (1) se desmonten en caso de presión lateral. ahorro de peso y material, los resaltes (2) para apoyo de los largueros (1) y los encastres (4) (5) que encajan para Descripción

Modo de realización de la invención Tres son las piezas que conforman la invención completa, detalladas en los dibujos de las Fig. A, B, C. El material de las dos piezas o largueros (1) que componen la pinza, será traslucido y de colores llamativos, símil fluorescente con lo que se facilita su localización en caso de caída o uso en zonas de poca iluminación.

Este material será plástico reforzado con lo que no se alterara con la lluvia ni con el sol por lo que garantiza una 10 mayor durabilidad que las tradicionales pinzas de madera con su prensor metálico.

La banda prensora central (3) será de goma blanca y se ajustara a los dos largueros invertidos (1) , uno frente al otro para encastrar sus salientes inversos (5) (6) que junto con la presión de la goma perfectamente ajustada hará del conjunto un bloque totalmente uniforme y compacto.

Esta banda elástica central (3) hará el efecto muelle, retornando la Pinza a la posición original una vez se deje de ejercer presión en cualquiera de sus extremos.


 


Reivindicaciones:

1. Pinza bidireccional para la sujeción de la ropa, constituida por dos largueros y una banda elástica. Caracterizada por estar constituida por una banda elástica ubicada en la zona central de los dos largueros que conforman la estructura de la pinza y que se ubica en ellos a modo de abrazadera, para que a la vez que une dichos largueros longitudinales (Fig. B y C) , una vez enfrentados y encastrados en los salientes correspondientes, sirva como eje pivotante que hace volver hacia la posición original a los largueros de la pinza, una vez dejamos de ejercer presión sobre una de los extremos de los mismos gracias a su composición elástica.

2. Pinza bidireccional para la sujeción de la ropa según reivindicación 1 caracterizada porque los largueros poseen en sus extremos unas pequeñas hendiduras transversales antideslizantes para facilitar la acción de presión sobre los mismos y aperturar el extremo contrario de la pinza y así sujetar la ropa y encajar la pinza en la cuerda del tendedero en el hueco disertado a tal efecto en los largueros, de tal forma que, al ser bidireccional, por tanto ambos huecos se conforman a los lados de la banda elástica central una vez la pinza está montada, pudiendo gracias a esta característica definitoria acoplarse y desacoplarse sobre la citada cuerda de forma indistinta por ambos lados.