PINTAUÑAS DE UN SOLO USO.

1. Pintauñas de un solo uso, caracterizado porque está constituido por un pequeño cuerpo hueco con un tabique interno que define dos compartimentos independientes

, uno mayoritario para contener laca de uñas, y otro de reducidas dimensiones para contener un producto corrector de la laca; con la particularidad de que ambos compartimentos se prolongan en sendos cuellos contrapuestos, en cuyo extremo va situado un pincel para el pintado de las uñas y para la aplicación del producto corrector, respectivamente, complementándose dichos cuellos con el acoplamiento de respectivos capuchones o tapas de protección.
2. Pintauñas de un solo uso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pincel previsto en el extremo del cuello correspondiente al compartimiento mayoritario, está asociado a un resorte ubicado y retenido en un estrangulamiento establecido al efecto entre dos tabiques, uno interno y otro exterior, correspondientes a una parte extrema y cónica acoplada sobre el propio extremo del cuello de dicho compartimiento mayoritario.
3. Pintauñas de un solo uso, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pincel previsto en correspondencia con el cuello del compartimiento menor, está constituido por una cánula con capacidad de impregnación y absorción del líquido corrector contenido en ese compartimiento, cuya cánula queda insertada en el extremo de una parte cónica prevista sobre el propio cuello de dicho compartimiento menor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANTAMARIA RODRIGUEZ,ELISA ABIGAIL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANTAMARIA RODRIGUEZ,ELISA ABIGAIL.

Fecha de Solicitud: 29 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D29/00 (Instrumentos de manicura o pedicura)
google+ twitter facebookPin it
PINTAUÑAS DE UN SOLO USO.