PIEZA PERFECCIONADA PARA CONSTRUCCIONES ACOPLABLES DE JUGUETE.

Pieza perfeccionada para construcciones acoplables de juguetes, que siendo de las que se constituyen mediante un cuerpo prismático rectangular hueco y abierto por una de sus bases

, y que incorporan en la cara externa de su única base una pluralidad de tetones de acoplamiento mientras que en la cara interna de la misma. y, consecuentemente, en el interior del cuerpo existen prominencias cilíndricas que colaboran con dichos tetones en el acoplamiento, esencialmente se caracteriza porque las citadas prominencias cilíndricas se encuentran relacionadas con las paredes laterales de la pieza mediante tabiques que se solidarizan a estos dos elementos así como a la base de la pieza y cuya altura no llega a alcanzar la extremidad libre de tales prominencias, habiéndose previsto además que sobre la superficie interna de las paredes laterales de la pieza existan una pluralidad de nervaduras rigidizadoras perpendiculares a la base de la misma y con la particularidad de que dichas nervaduras ocupan posiciones tales que en el montaje de una segunda pieza cada tetón de la misma, además de contactar con las prominencias cilíndricas de la primera, lo hace sobre la pared lateral de esta última a través de una o dos de las citadas nervaduras rigidizadoras, estableciéndose el contacto a través de una arista viva, que permite una mayor presión en el acoplamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTES LLORENS,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/08 (dotados de orificios, ranuras o salientes complementarios, p. ej. en cola de milano)
google+ twitter facebook