PERNITO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

1.Pernito perfeccionado para calzado, del tipo constituido por una lámina de cartón duro adaptable a la parte anterior de los zapatos

, caracterizado porque el mismo está constituido por una lámina convexa de forma general triangular con su vértice anterior cóncavo, llevando el lateral opuesto a dicho vértice conformado a través de un corte o troquelado en forma de media luna, la cual crea una solapa susceptible de ser doblada, estando a su vez esta solapa prolongada en una pestaña triangular que se doble a su vez igualmente por un troquelado y que constituye el punto de asiento y de presión que determina su perfecta adaptación a la puntera del zapato.
2.Pernito perfeccionado para calzado, según anterior reivindicación, caracterizado porque la solapa en forma de media luna, lleva además del troquelado citado, unos amplios cortes laterales que facilitan su doblez.
3.Pernito perfeccionado para calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque la solapa en forma de media luna, lleva en su parte central superior un taladro previsto para el paso de la punta del correspondiente espárrago que presionará sobre el pernito una vez que apoya en el contrafuerte del zapato.
4.Pernito perfeccionado para calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,SEBASTIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Empeines; Cañas; Contrafuertes; Otras partes de... > A43B23/08 (Contrafuertes de talón; Punteras (calzados con dispositivos amortiguadores de los golpes A43B 7/32))
google+ twitter facebook