Perfil en T invertida.

1. Perfil en T invertida para realizar estructuras de soporte de falsos techos obtenido mediante el plegado, corte y conformación de una banda metálica para formar un alma

(4) central vertical que forma en la parte superior un tubo (6) y termina en la parte inferior en dos aletas (8) horizontales coplanarias, estando recubiertas dichas aletas de dicho perfil por un revestimiento (12) previamente pintado aplicado en la misma fase de perfilado del perfil en T, caracterizado porque la superficie de las aletas se ve afectada por al menos un asiento longitudinal con cavidad dirigida hacia abajo, estando comprendido el ancho de la boca de dicho asiento entre 1/5 y 2/5 del ancho total de la aleta.

2. Perfil en T invertida según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento tiene forma de trapecio isósceles.

3. Perfil en T invertida según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento tiene forma redondeada.

4. Perfil en T invertida según la reivindicación 2, caracterizado porque la base menor del asiento se ve afectada por una nervadura (20) con cavidad dirigida hacia el revestimiento previamente pintado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431136.

Solicitante: DALLAN S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Per Salvatronda, 50, Castelfranco Veneto 31033 Treviso ITALIA.

Inventor/es: DALLAN, SERGIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > E04B9/00 (Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos; Estructura de techos en lo concerniente al aislamiento (techos utilizados como encofrados para la construcción de suelos E04B 5/00; revestimientos o recubrimientos para techos E04F 13/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos;... > E04B9/06 (caracterizados por las particularidades de construcción de la estructura de soporte)
google+ twitter facebookPin it
Perfil en T invertida.
Perfil en T invertida.

Descripción:

Perfil en T invertida.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un perfil en T invertida para realizar estructuras de soporte de falsos techos.

Estado de la técnica 10

Se conocen elementos estructurales de soporte de falsos techos constituidos por una pluralidad de largueros (perfiles en T invertida de aproximadamente 3 m de longitud) acoplados longitudinalmente entre sí y unidos por una pluralidad de travesaños (también en T invertida) que se insertan con sus extremos en orificios adecuados hendidos verticales realizados en las almas de los largueros. 15

En particular, cada perfil en T se obtiene mediante el plegado, corte y conformación de una banda metálica para realizar un alma central vertical que forma en la parte superior un tubo y termina en la parte inferior en dos aletas horizontales coplanarias. Además, en la fase de perfilado, se conoce aplicar a la superficie inferior de las aletas un revestimiento metálico 20 previamente pintado para proporcionar al perfil un aspecto exterior agradable.

Sin embargo, dichos perfiles conocidos adolecen del inconveniente de que, durante la formación del perfil, en las alas del mismo se forman ondulaciones y/o imperfecciones que repercuten en el revestimiento previamente pintado de las propias alas. 25

Por tanto, se consigue un aspecto exterior poco agradable de la superficie externa del revestimiento que constituye la parte visible de la estructura.

Exposición de la invención 30

El objetivo de la invención es eliminar dichos inconvenientes y realizar un perfil que no presente ondulaciones y/o imperfecciones sobre la superficie del revestimiento metálico que envuelve las alas.

Dicho objetivo se alcanza según la invención con un perfil en T invertida tal como se describe en la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos 40

La presente invención se explica adicionalmente a continuación con referencia a las hojas adjuntas de dibujos, en los que:

la figura 1 muestra en una vista en perspectiva un perfil en T según la invención, 45

la figura 2 muestra el detalle ampliado de las aletas con el revestimiento previamente pintado,

la figura 3 lo muestra en una variante de realización, y

la figura 4 lo muestra en una variante de realización adicional. 50

Descripción detallada de unas formas de realización de la invención

Tal como se observa a partir de las figuras, el perfil 2 en T invertida según la invención se obtiene mediante el plegado, corte y conformación de una banda metálica para realizar un alma 4 central vertical que forma en la parte superior un tubo 6 y termina en la parte inferior en dos 5 aletas 8 horizontales coplanarias. Cada aleta 8 se perfila oportunamente para obtener un asiento 10 longitudinal con cavidad dirigida hacia abajo de sección sustancialmente trapezoidal con el ancho de la base mayor comprendido entre 1/5 y 2/5 del ancho total de la aleta 8, lo que confiere un grado elevado de resistencia a la deformación.

A la superficie inferior de las aletas se le aplica, durante la fase de perfilado, un revestimiento 12 previamente pintado que presenta los bordes 14 plegados en U para envolver los extremos 16 de la aleta.

A partir de lo mencionado resulta evidente que el perfil según la invención presenta un aspecto 15 exterior agradable de la parte visible dado que la presencia del asiento impide que surjan efectos de ondulación en las aletas y en el revestimiento pintado.

En la forma de realización ilustrada en la figura 3, la base 18 menor del asiento 10 se ve afectada por una nervadura 20 con cavidad dirigida hacia el revestimiento 12 previamente 20 pintado.

En la forma de realización ilustrada en la figura 4, cada aleta 8 se ve afectada por dos asientos 10.


 


Reivindicaciones:

1. Perfil en T invertida para realizar estructuras de soporte de falsos techos obtenido mediante el plegado, corte y conformación de una banda metálica para formar un alma (4) central vertical que forma en la parte superior un tubo (6) y termina en la parte inferior en dos aletas (8) 5 horizontales coplanarias, estando recubiertas dichas aletas de dicho perfil por un revestimiento (12) previamente pintado aplicado en la misma fase de perfilado del perfil en T, caracterizado por que la superficie de las aletas se ve afectada por al menos un asiento longitudinal con cavidad dirigida hacia abajo, estando comprendido el ancho de la boca de dicho asiento entre 1/5 y 2/5 del ancho total de la aleta. 10

2. Perfil en T invertida según la reivindicación 1, caracterizado por que el asiento tiene forma de trapecio isósceles.

3. Perfil en T invertida según la reivindicación 1, caracterizado por que el asiento tiene forma 15 redondeada.

4. Perfil en T invertida según la reivindicación 2, caracterizado por que la base menor del asiento se ve afectada por una nervadura (20) con cavidad dirigida hacia el revestimiento previamente pintado. 20