PEQUEÑO OBJETO VOLADOR AUTOMOTOR.

1. Pequeño objeto volador automotor, formado principalmente por:
- un cuerpo que incluye una primera armadura

(11) y dos alas (2, 3),
- una hélice que incluye una segunda armadura (4), dos palas (5, 6) la primera armadura (1) que permite que la hélice rote según el eje (7) longitudinal del juguete u objeto;
- un motor de propulsión de la hélice girado con respecto a dicho cuerpo, formado principalmente por una correa extensible (53) ó elástica, caracterizado porque dicha segunda armadura es monobloque.
2. Pequeño objeto volador automotor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera armadura es monobloque.
3. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la segunda armadura de la hélice es plana, y en el que la primera armadura del cuerpo también es plana, excepto por una o varias espiras (21) que forman un soporte de rotación de la hélice y en el que esa primera armadura incluye al menos un extremo libre curvado hacia dentro, que forma un gancho (35, 36) de enganche de dicha correa.
4. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dichas primera y segunda armaduras están formadas respectivamente por un primer trozo de hilo metálico y un segundo trozo de hilo metálico, y en el que el diámetro de dicho primer trozo de hilo es diferente del diámetro de dicho segundo trozo de hilo.
5. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la sección de un cabo de la correa extensible o elástica se encuentra entre 2 y 8 mm2, y en el que el estiramiento inicial de dicha correa se encuentra entre el 1% y el 25%.
6. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dichas alas del cuerpo y dichas palas de la hélice están formadas principalmente por piezas (44, 47) recortadas en una hoja de papel cuya masa superficial es inferior a 200 g/m2.
7. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicha segunda armadura de la hélice incluye una argolla (15, 16) en cada extremo libre o periférico de la armadura.
8. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el borde frontal (59) de las palas o las alas de dicha hélice, y preferentemente un trozo rectilíneo principal (13, 14) de la armadura de dicha hélice, forman con un eje (7) longitudinal de dicho juguete, un ángulo (18) cuyo valor se encuentra entre 30° y 90°.
9. Pequeño objeto volador automotor, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dichas alas y palas están hechas de papel bicolor o multicolor impreso con dibujos o manchas simétricas con respecto al eje longitudinal del juguete, y en el que la correa extensible o elástica está pintada en conjunto.
10. Pequeño objeto volador automotor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está formado principalmente por:
- un cuerpo que incluye una primera armadura y dos primeras alas.
- una hélice o rotor que incluye una segunda armadura y dos alas o palas;
- un motor de propulsión de la hélice girado con respecto a dicho cuerpo, formado principalmente por una correa extensible o elástica de caucho o crepé o elastómero en el que:
- la segunda armadura de la hélice se forma en plano a partir de un trozo de hilo metálico,
- se pegan las palas de papel, preferentemente se encola cada pala por dos zonas que se puedan colocar, después de plegarlas, una enfrente de la otra,
- se pegan dichas palas y dicha segunda armadura, rodeando una parte importante de cada una de las ramas de la segunda armadura con una parte de la pieza de papel encolado y plegado que forma cada pala,
- se forma al menos una espira central y después se forma en plano la primera armadura del cuerpo a partir de un trozo de hilo metálico,
- se encolan las dos piezas de papel que van a formar las alas del cuerpo y preferentemente se pega cada ala en dos zonas que se pueden colocar, después de plegarlas, una enfrente de la otra,
- se pegan las dos alas a la primera armadura del cuerpo para formar dicho cuerpo, rodeando una parte importante de cada una de las ramas de dicha primera armadura con una parte de la pieza de papel pegada y plegada que forma cada ala.
- se encaja una correa elástica alrededor de dicha hélice hasta una hendidura o entalladura central en forma de "U" y luego
- se encajan los dos cabos de la correa, que están unidos o pinzados o pegados uno a otro, en el paso u orificio de dicha o dichas espiras formadas en la primera armadura del cuerpo,
- se atraviesa la espira por toda la correa hasta insertarla en la hendidura o entalladura de la segunda armadura dentro y a través de dicha espira,
- se efectúa una tracción sobre dicha correa hasta estirarla al menos un 5% y preferentemente menos de un 25% y luego
- se encajan uno o dos extremos libres curvados de dicha primera armadura del cuerpo a través de dicha correa,
- se mantiene si es necesario esos segundos extremos libres curvados juntos o yuxtapuestos o superpuestos, después se elimina la fuerza de la tracción ejercida sobre dicha correa, controlando que ésta se introduzca alrededor de dicho o dichos extremos libres curvados de la armadura del cuerpo.
11. Pequeño objeto volador automotor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAGIC FLYER, S.A.S.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 37 AVENUE JACQUES TROUILLET B.P. 93,13833 CHATEAURENARD CEDEX.

Inventor/es: VILAPLANA,DAVID.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas... > A63H27/22 (Aviones autopropulsados, p. ej. con correas extensibles de caucho (A63H 27/04, A63H 27/127 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
PEQUEÑO OBJETO VOLADOR AUTOMOTOR.