PEDESTAL LUMINOSO.

1. Pedestal luminoso, que contando con una columna hueca de alabastro destinada a sustentar a un recipiente portador de una motobomba que impulsa un fluido denso hasta un segundo recipiente

, superpuesto y sensiblemente distanciado del anterior, cuyo segundo recipiente cuenta con orificios que permiten el vertido del fluido, el cual cae por gravedad hacia el primer recipiente a través de hilos de nylon en correspondencia con dichos orificios, esencialmente se caracteriza porque el recipiente inferior queda alojado en una concavidad operativamente dispuesta en el cabezal del pedestal de alabastro y soporta al recipiente superior mediante tres tubos dispuestos en su periferia, de los cuales uno de ellos constituye una conducción para el fluido desde el recipiente inferior al superior, otro una conducción para los cables conductores eléctricos y el tercero una conducción de retorno para el fluido en funciones de rebosadero del recipiente superior.
2. Pedestal luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la motobomba queda dispuesta debajo del recipiente inferior, entre éste y el fondo del aludido cabezal del pedestal, que constituye el receptáculo para el fluido, encontrándose su embocadura de salida conectada al tubo de ascensión de fluido mediante el correspondiente racor de acoplamiento.
3. Pedestal luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el recipiente superior como el inferior son de naturaleza metálica, permitiendo el paso a través de los mismos del fluido suministrado por la motobomba, para lo cual el recipiente el recipiente inferior cuenta igualmente con orificios, habiéndose previsto en cada uno de dichos recipientes un orificio central, con su borde rebatido hacia arriba, que constituye alojamientos para sendas lámparas iluminadoras, estando el orificio inferior cubierto por una tapa traslúcida, de alabastro, y existiendo también en el interior de la columna una lámpara de iluminación.
4. Pedestal luminoso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente inferior queda solapado a la embocadura del semicabezal correspondiente y dicho semicabezal cuenta con un orificio lateral superior al nivel máximo de fluido previsto en el receptáculo, habiéndose previsto que, en el recipiente inferior, en los puntos de caída del fluido, es decir, en correspondencia con el extremo inferior de los hilos de nylon existan pequeños motivos decorativos tales como florecillas o similares que ocultan los citados orificios.
5. Pedestal luminoso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALDUAN AYENSA,ARACELI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación... > F21V21/02 (Pedestales sobre los muros, techos o suelos; Fijación de apliques a las bases (F21V 21/08 tiene prioridad; bases para lámparas de pie móviles F21V 21/06))
google+ twitter facebook