PATINETE ACCIONABLE POR PEDALES-PLATAFORMA.

1. Patinete accionable por pedales-plataforma, del tipo de los que incorporan un bastidor que se extiende entre una rueda anterior y directriz y una rueda posterior y motriz

, a ambos lados de cuyo bastidor se establecen plataformas basculantes a modo de pedales que, accionadas por el usuario, suministran un movimiento giratorio a la rueda posterior y motriz, a través de bielas y/o palancas de transmisión, caracterizado porque el eje posterior y motriz, sobredimensionado en longitud, recibe solidariamente por sus extremos a sendas ruedas motrices, suficientemente distanciadas entre sí como para dotar al patinete de la estabilidad propia de un triciclo.
2. Patinete accionable por pedales-plataforma, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre las dos ruedas motrices y posteriores se establecen los medios de transmisión de movimiento a las mismas desde los pedales-plataforma, consistentes en un eje auxiliar que recibe el movimiento de los pedales a través de palancas y bielas y sobre el que está enchavetado un piñón que, a través de una cadena transmite el movimiento a otro piñón enchavetado al eje motriz y posterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IGUAL ALONSO,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: IGUAL ALONSO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > A63C17/00 (Patines de ruedas; Monopatines)
google+ twitter facebookPin it
PATINETE ACCIONABLE POR PEDALES-PLATAFORMA.