Pasador para puertas cortafuego de dos hojas.

Con el fin de impedir que la puerta se abra en caso de incendio, preservando así la estanqueidad del recinto protegido frente a la acción del fuego

, y, permitir que la puerta se abra por los ocupantes del recinto en caso de evacuación, se diseña la presente invención.

El pasador para puertas cortafuego de dos hojas está compuesto por dos piezas metálicas: una lengüeta y una chapa de enganche en la hoja, que están unidas mecánicamente a las hojas de la puerta y enfrentadas entre sí, de forma que el conjunto se ensambla perfectamente al cerrarse la puerta y deja una holgura suficiente entre las piezas que permite que éstas se desacoplen sin problemas al empujar la puerta.

Se prevén dos posibles realizaciones más: un pasador formado por dos lengüetas semejantes y uno formado por una pieza de enganche modificada y un corchete.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400400.

Solicitante: PUERTAS PADILLA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
google+ twitter facebookPin it
Pasador para puertas cortafuego de dos hojas.