PARRILLERO DESCUBIERTO Y PERFECCIONADO.

1. Parrillero descubierto y perfeccionado, de los que son utilizados para el asado y cocción de alimentos tales como piezas de carne, pescado, verduras o similar al aire libre y a la vista del usuario, que comprende un cuerpo

(1) habilitado para contener un depósito (2) de brasas, presentando dicho depósito (2) una disposición abierta superior con una abertura (21) accesible por el usuario desde el exterior del cuerpo (1), y estando dotado el cuerpo (1) de un bastidor superior (3) posicionado sobre la abertura (21) del depósito (2) y habilitado para el posicionado y retirada manual de unas piezas de carne, pescado, verduras o similar, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta unas entradas de aire (4) habilitadas para la entrada de aire exterior en el interior del cuerpo (1), estando el bastidor superior (3) dotado de unas canalizaciones interiores (32) en comunicación con el interior del cuerpo (1) y dotado de unas salidas de aire (5) comunicadas con las canalizaciones interiores (32).

2. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta una forma sensiblemente paralelepipédica rectangular.

3. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito (2) de brasas presenta una forma sensiblemente paralelepipédica rectangular.

4. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bastidor superior (3) presenta unos largueros (31) longitudinales posicionables y apoyables en el propio bastidor superior (3).

5. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las entradas de aire (4) están posicionadas en la región del cuerpo (1) contigua a su apoyo sobre el suelo.

6. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las salidas de aire (5) están posicionadas en la región del bastidor superior (3) más elevada de éste.

7. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está habilitado para su apoyo sobre el suelo.

8. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está integrado en un mueble mostrador de cocina o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431031.

Solicitante: JOSPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JULI SOLER, PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/07 (Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa)
google+ twitter facebookPin it
PARRILLERO DESCUBIERTO Y PERFECCIONADO.
PARRILLERO DESCUBIERTO Y PERFECCIONADO.

Fragmento de la descripción:

PARRILLERO DESCUBIERTO Y PERFECCIONADO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un parrillero descubierto y perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un parrillero descubierto y perfeccionado, que por su particular disposición, permite el asado y cocción de piezas de carne, pescado o verduras, por ejemplo, al aire libre y a la vista del usuario, de modo más efectivo, sencillo y práctico, y también con más seguridad para el usuario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes procedimientos y técnicas en el asado y cocción de piezas de carne, pescado o verduras, como por ejemplo los conocidos "pinchos morunos".

El calor se transmite por convección desde unas brasas inferiores, y el usuario va disponiendo las diferentes piezas de carne o pescado sobre unas brasas incandescente, para así ir regulando su asado y cocción según sus propias preferencias.

Sin embargo, en ocasiones la disposición y posicionado de las piezas de carne o pescado puede tornarse dificultosa para el usuario.

Además, el calor generado por las brasas puede no quedar totalmente bajo control, con las consiguientes molestias y peligro para el usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite el asado y cocción de piezas de carne, pescado o verduras, por ejemplo, al aire libre y a la vista del usuario, con un sencillo, práctico y efectivo posicionado de las piezas por parte del usuario, y un adecuado control del calor generado por las brasas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un parrillero descubierto y perfeccionado, de los que son utilizados para el asado y cocción de alimentos tales como piezas de carne, pescado o verduras, por ejemplo, al aire libre y a la vista del usuario, que comprende un cuerpo habilitado para contener un depósito de brasas, presentando dicho depósito una disposición abierta superior con una abertura accesible por el usuario desde el exterior del cuerpo, y estando dotado el cuerpo de un bastidor superior posicionado sobre la abertura del depósito y habilitado para el posicionado y retirada manual de unas piezas de carne o pescado o verduras, por ejemplo, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo presenta unas entradas de aire habilitadas para la entrada de aire exterior en el interior del cuerpo, estando el bastidor superior dotado de unas canalizaciones interiores en comunicación con el interior del cuerpo y dotado de unas salidas de aire comunicadas con las canalizaciones interiores.

Preferentemente, en el parrillero descubierto y perfeccionado, el cuerpo presenta una forma sensiblemente paralelepipédica rectangular.

Preferentemente, en el parrillero descubierto y perfeccionado, el depósito de brasas presenta una forma sensiblemente paralelepipédica rectangular.

Adicionalmente, en el parrillero descubierto y perfeccionado, el bastidor superior presenta unos largueros longitudinales posicionables y apoyables en el propio bastidor superior.

Preferentemente, en el parrillero descubierto y perfeccionado, las entradas de aire están posicionadas en la región del cuerpo contigua a su apoyo sobre el suelo.

Preferentemente, las salidas de aire están posicionadas en la región del bastidor superior más elevada de éste.

Alternativamente, en el parrillero descubierto y perfeccionado, el cuerpo está habilitado para su apoyo sobre el suelo.

Alternativamente, en el parrillero descubierto y perfeccionado, el cuerpo está integrado en un mueble mostrador de cocina o similar.

Gracias a la presente invención, se consigue alcanzar el asado y cocción de piezas de carne, pescado o verduras, por ejemplo, al aire libre y a la vista del usuario, con un sencillo, práctico y efectivo posicionado de las piezas por parte del usuario, y un adecuado control del calor generado por las brasas.

Otras características y ventajas del parrillero descubierto y perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del parrillero descubierto y perfeccionado de la presente invención.

Figura 2.- Es una vista esquemática de un detalle ampliado de la figura 1.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el parrillero descubierto y perfeccionado de la presente invención, es de los que permiten el asado y cocción de alimentos tales como piezas de carne, pescado o verduras, por ejemplo, al aire libre y a la vista del usuario, y es utilizado en el asado y cocción de parrilladas de carne o pescado o verduras, o los conocidos "pinchos morunos", por ejemplo.

Tal y como se aprecia en la representación esquemática de la figura 1, comprende un cuerpo 1 de forma paralelepipédica rectangular, y habilitado para su apoyo sobre el suelo.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo 1 es autoportante y está apoyado sobre el suelo, aunque en otras modalidades de realización preferidas, pudiera estar integrado o empotrado en un mueble mostrador de cocina, por ejemplo.

El interior del cuerpo 1 está habilitado para contener un depósito 2 de brasas incandescentes. Dicho depósito 2 de brasas presenta una disposición abierta superior, y es accesible por el usuario desde el exterior del cuerpo 1, gracias a dicha disposición abierta superior.

En esta modalidad de realización preferida, el depósito 2 presenta una forma geométrica similar a la del cuerpo 1, es decir, sensiblemente paralelepipédica rectangular, con su lado superior descubierto y generando una abertura 21 para el acceso del usuario, y el resto del depósito 2 está introducido en el interior del cuerpo 1. El depósito 2 de brasas está representado a trazos en la figura 1 para su mejor apreciación.

El cuerpo 1 presenta un bastidor superior 3, dispuesto exteriormente sobre el mismo cuerpo 1 y en proyección vertical sobre la abertura 21 del depósito 2 de brasas.

El bastidor superior 3 está habilitado para el posicionado y retirada manual de accesorios, como por ejemplo bandejas de alimentos todavía crudos, pinchos, alimentos cocinados, especias, aceite, etc.

Para ello, presenta unos largueros 31 posicionables y apoyables sobre el propio bastidor superior 3 a voluntad del usuario, en donde los citados accesorios como por ejemplo bandejas (no representadas en los dibujos), se apoyan sobre los largueros 31, los cuales presentan una separación mutua acorde con el tamaño de dichos accesorios.

El depósito 2 con las brasas incandescentes en su interior, transmite por convección el calor necesario para el asado de las piezas de carne, pescado o verduras, dispuestas y apoyadas sobre la abertura 21 del depósito 2 de brasas.

La cocción y/o asado de los alimentos se realiza en la parte del bastidor superior 3 que está próxima o en contacto con la abertura 21 del depósito 2 de brasas.

El cuerpo 1 presenta unas entradas de aire 4, habilitadas para la entrada de aire en el interior del cuerpo 1.

En esta modalidad de realización preferida, las entradas de aire 4 están posicionadas en la región del cuerpo 1 contigua a su apoyo sobre el suelo.

El bastidor superior 3 está dotado de unas canalizaciones interiores 32 que...

 


Reivindicaciones:

1. Parrillero descubierto y perfeccionado, de los que son utilizados para el asado y cocción de alimentos tales como piezas de carne, pescado, verduras o similar al aire libre y a la vista del usuario, que comprende un cuerpo (1) habilitado para contener un depósito (2) de brasas, presentando dicho depósito (2) una disposición abierta superior con una abertura (21) accesible por el usuario desde el exterior del cuerpo (1), y estando dotado el cuerpo (1) de un bastidor superior (3) posicionado sobre la abertura (21) del depósito (2) y habilitado para el posicionado y retirada manual de unas piezas de carne, pescado, verduras o similar, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta unas entradas de aire (4) habilitadas para la entrada de aire exterior en el interior del cuerpo (1), estando el bastidor superior (3) dotado de unas canalizaciones interiores (32) en comunicación con el interior del cuerpo (1) y dotado de unas salidas de aire (5) comunicadas con las canalizaciones interiores (32).

2. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) presenta una forma sensiblemente paralelepipédica rectangular.

3. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito (2) de brasas presenta una forma sensiblemente paralelepipédica rectangular.

4. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bastidor superior (3) presenta unos largueros (31) longitudinales posicionables y apoyables en el propio bastidor superior (3).

5. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las entradas de aire (4) están posicionadas en la región del cuerpo (1) contigua a su apoyo sobre el suelo.

6. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las salidas de aire (5) están posicionadas en la región del bastidor superior (3) más elevada de éste.

7. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está habilitado para su apoyo sobre el suelo.

8. Parrillero descubierto y perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo (1) está integrado en un mueble mostrador de cocina o similar.