PARRILLA-CHIMENEA PLEGABLE.

1.Parrilla-chimenea plegable que esencialmente se caracteriza por constar de un bastidor o marco inferior

, rectangular, formado por tres lados y el frente abierto, disponiendo inferiormente de dos o más travesaños de apoyo de una bandeja o cubeta rectangular inferior, que se introduce por el frente en dicho bastidor y sirve de colectora de las cenizas producidas en el fuego dispuesto sobre una parrilla doble, asimismo rectangular, montada sobre aquella bandeja, igualmente en el marco- bastidor, completandose el conjunto mediante una campana-chimenea desmontable formada por un tronco de pirámide, cuyos lados están formados por placas trapeciales ensamblables por sus lados, y por un conducto de humos rectangular con sombrerete o remate superior, fijándose este conjunto a la parte inferior o parrilla mediante pares de montantes laterales verticales, atornillados a los laterales del marco bastidor y a los lados inferiores de las caras correspondientes de la campana, dotándose además a los indicados montantes de los correspondientes soportes para apoyo de accesorios diversos, como pueden ser el eje de giro de un "grill" o asador de pollos, y otros.
2.Parrilla-chimenea plegable, según la reivindicación anterior, y que esencialmente se caracteriza en que el ensamblaje lateral de las placas trapeciales que forman la campana se efectúa por encaje de una con otra, a cuyo efecto las placas disponen una de ellas de una pieza interna que, siguiendo el lateral, forma en toda su longitud una a modo de estrecha U, apta para que en ella se aloje el ala corrida de una L interna fijada a todo lo largo del lateral de la cara correspondiente de la placa vecina, completándose el ensamblaje al disponer cada placa en uno de sus laterales de la piza en U, y en el otro del ángulo e L.
3.Parrilla-chimenea plegable, según las reivindicaciones anteriores y que esencialmente se caracteriza en que las placas laterales que forman la campana disponen, en su lado o base superior, de una solapa o aleta, formando ángulo con su plano, de modo que una vez ensambladas dichas placas, éstas aletas queden en planos verticales, definiendo un cuello cuadrado sobre el que se encajará, a presión, el conducto superior vertical, cuadrado de salida de humos, y al que en su parte superior podrá atornillarse a uno de sus lados el sombrerete formado por un placa deflectora de protección.
4.Parrilla-chimenea plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALLUS VICENS,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > RETIRADA O TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS O RESIDUOS... > Dispositivos para la conducción de humos o gases,... > F23J11/02 (para conducir a la salida los humos o gases procedentes de diferentes lugares, p. ej. en los depósitos de locomotoras, en garajes)
google+ twitter facebook