PARED REPARTIDORA DE AIRE DE VENTILACION PARA RECINTOS DE TRABAJO.

1. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, del tipo que incluye

, por una parte, una superficie permeable al aire, formando la cara orientada hacia dicho ambiente de un cajón, recibiendo bajo presión dicho aire y realizando en el recinto la entrada de un flujo de aire de poca velocidad y, por otra parte, una abertura de forma alargada destinada a asegurar la entrada en el recinto de un flujo de aire de gran velocidad bajo la forma de una cortina de aire, caracterizada porque la superficie permeable y la abertura alargada desemboca en el recibo en un mismo plano y que un medio intermedio, situado en este plano y entere la superficie permeable y la abertura alargada, asegura la entrada en el recinto de por lo menos un flujo de aire procedente del cajón a una velocidad intermedia a la de los flujos de aire procedentes de la superficie permeable y de la abertura alargada.
2. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el medio intermedio está constituido por una pared perforada con orificios más pequeños que la abertura alargada formando la cortina del aire.
3. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos para recintos de trabajo, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie total de los orificios de la pared perforada está incluida entre 0,6 y 1,6 veces la superficies de la abertura alargada.
4. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie total de los orificios de la pared perforada está incluida entre 0,9 y 1,3 veces la superficie de la abertura alargada.
5. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque el diámetro de los orificios va decreciendo a medida que va aumentando su distancia con la ranura.
6. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio intermedio está constituido por un colchón de fibras de permeabilidad superior al de la pared permeable.
7. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el medio intermedio está situado de ambas partes de la apertura alargada.
8. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 7 caracterizada porque el medio intermedio tiene una anchura por lo menos igual a tres veces el ancho de la abertura alargada.
9. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio intermedio tiene una anchura incluida entre 7 y 10 veces el ancho de la abertura alargada.
10. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la abertura alargada está limitada por un par de labios entrantes dirigidos hacia el cajón.
11. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque está coronada por una pared de reparte uniforme del aire procedente del cajón.
12. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está realizada bajo la forma de por lo menos dos elementos modulares yuxtapuestos y de espesor constante h, estando uno de los elementos constituido por una pared permeable incluyendo el otro una abertura alargada y por lo menos un medio intermedio.
13. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento modular incluye una abertura alargada bordeada por dos medios intermedios.
14. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento modular de abertura alargada queda interpuesto entre dos elementos modulares de pared permeable.
15. Pared repartidora de aire de ventilación para recintos de trabajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIR INDUSTRIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 19 AVENUE DUBONNET, F. 92400 COURBEVOIE, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/62 (las piezas están formadas de dos o más elementos pegados)
google+ twitter facebook