PARED MODULAR PREFABRICADA.

1. Pared modular prefabricada, del tipo destinado a la realización de tabiques de separación entre estancias y/o para cobertura de muros en cualquier tipo de construcción, caracterizada por el hecho de comprender un cuerpo modular prefabricado

(1) constituido por el acople de dos paneles (2) enfrentados, formados a su vez por un tablero o cubierta exterior (3), de cualquier material tal como madera, pladur, baldosas, placas de diseño, etc.; un tablero interior de resina ignífugo (4) como elemento de protección antiincendios y una plancha de poliestireno expandido (5) como elemento de protección térmica y acústica; en que dicha capa interior de poliestireno (5) presenta dispuestos inversamente un resalte (6) y una acanaladura (7) en la zona media de su cara vista, que encajan adecuadamente al enfrentar un panel (2) al otro, asegurando la fijación entre ambos, que además se completará con la utilización de colas o adhesivos adecuados.
2. Pared modular prefabricada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la capa interior de poliestireno expandido (5) presenta a lo largo de sus laterales una semi acanaladura (8) y un semiresalte (9) respectivamente, que al unir un panel (2) al otro forman una acanaladura (8a) semicircular y un resalte (9a) semicircular que permiten el ensamblaje de un cuerpo modular (1) con el contiguo, incorporando entre ellos elementos adicionales de fijación tales como placas metálicas (10) atornilladas en la parte superior.
3. Pared modular prefabricada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la capa de poliestireno expandido (5) presenta en su parte inferior escalón (11) apto para recibir y encajar en el elemento de sujeción (12) constituido por un listón o barra de madera o metal fijado al suelo, al que se atornilla lateralmente cada uno de los dos paneles (2) que configuran el cuerpo modular (1) por su parte inferior.
4. Pared modular prefabricada, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que la capa de poliestireno expandido (5) es apta para la realización de regatas y huecos para la integración de cables y tubos de forma manual con el auxilio de una simple cuchilla.
5. Pared modular prefabricada, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que en otra forma de realización, el cuerpo modular (1) está constituido por un solo panel (2), compuesto por un tablero o cubierta exterior (3), de cualquier material tal como madera, pladur, baldosas, placas de diseño, etc.; un tablero interior de resina ignífugo (4) como elemento de protección antiincendios y una plancha de poliestireno expandido (5) como elemento de protección térmica y acústica, adherido mediante encolado o similar, a una pared o muro ya existente, siendo ubicado el elemento de sujeción (12) en la parte inferior acoplado a dicha pared o muro y el panel (2) a su vez clavado mediante atornillado a él.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ COMAS,JUAN FCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: FERNANDEZ COMAS,JUAN FCO.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/284 (al menos uno de los materiales es aislante)
google+ twitter facebookPin it
PARED MODULAR PREFABRICADA.