PAPEL PINTADO.

1. Papel pintado o recubrimiento de pared reflectante del calor con un material soporte de papel o de material plástico, provisto eventualmente de un pegamento que se recubre por vaporización en una o en las dos caras con una delgada capa metálica y que se recubre con una capa de protección de laca, caracterizado por el hecho de que el material soporte

(31) se compone de un papel especial delgado, que está recubierto con una delgada capa de laca previa (39) sobre la que están aplicados la capa metálica (32), la capa de laca de protección (33) y el lacado (34), y por el hecho de que l material sobre (31) está aplicado por medio de una cola de forrado (38) sobre el papel bruto (37) para papeles pintados.
2. Papel pintado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el papel bruto para papeles pintados (37) es del orden de magnitud de 100 a 200 g/m2, de que el papel especial delgado (31), recubierto en una cara con la capa de laca previa (39) es del orden de 10 a 50 g/m2 y por el hecho de que la capa de cola forrado (38) situada entre ellos tiene un espesor del orden de 10{mi}m.
3. Papel pintado, según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por el hecho de que la capa de cola de forrado (38) se compone de una capa de material plástico, que asume las siguientes funciones:
a) Hacer flexible, merced a su elasticidad, la combinación de las capas de papel (31) y (37).
b) Reducir, merced a su estructura química, la combustibilidad y la inflamabilidad.
c) Servir de protección de la capa metálica (32) aplicada por vaporización contra los componentes alcalinos procedentes de la pared.
4. Papel pintado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el lacado (34), permeable a las radiaciones infrarrojas, pero impermeable a la luz, se compone de una capa de material plástica (34) permeable a las radiaciones infrarrojas en la que está disuelto, al menos, un colorante, que absorba únicamente la luz visible.
5. Papel pintado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el lacado (34) permeable a las radiaciones infrarrojos, pero impermeable a la luz, se compone de una capa de material plástico (34) permeable a las radiaciones infrarrojas en la que están incrustados de forma en sí conocida pigmentos con efecto coloreado en el margen óptico-visual.
6. Papel pintado, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el lacado (34) está constituido por una impresión a una o a varias tintas, cuyos colores son ampliamente transparentes en el margen de 4 a 20 {mi}m y por el hecho de que la capa de protección de laca (33) sirve de imprimación para esta impresión coloreada.
7. Papel pintado, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que en la impresión a color se obtienen por medio de una elección adecuada de los pigmentos y de los aglomerantes del color, diferentes tonos de color y dibujos en una o varias operaciones de impresión.
8. Papel pintado, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la capa de material plástico se compone de policloruro de vinilo.
9. Papel pintado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUNTER PUSCH.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/76 (especialmente relativos al calor solamente (aislamiento térmico en general F16L 59/00))
google+ twitter facebook