Papel de fumar con adhesivo para filtro.

1. Papel de fumar con adhesivo para filtro, constituido por una lámina de papel rectangular

(1) de las que se emplean para elaborar cigarrillos manualmente, provista de dos franjas adhesivas que pegan por humedad. Una de ellas para pegar y cerrar el cigarrillo (2) situada sobre uno de los bordes más largos del papel y la otra franja adhesiva que caracteriza la invención (3) para pegar y fijar el filtro al papel de fumar. Esta franja adhesiva es del tamaño proporcional al filtro o aproximado y está situada entre los vértices de cualquiera de uno de los dos lados más cortos del papel y en paralelo a la franja adhesiva (2) que pega y cierra el cigarrillo.

2. Papel de fumar con adhesivo para filtro de acuerdo con la reivindicación 1ª, tanto la lámina de papel (1) en su composición como las franjas adhesivas (2) y (3) estarán realizadas en cualquier material apto para este fin.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500166.

Solicitante: SANTOS HURTADO,LUIS FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTOS HURTADO,LUIS FERNANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
google+ twitter facebook

Descripción:

Papel de fumar con adhesivo para filtro.

Objeto de la invención 5

La presente invención se refiere a un papel de fumar para elaborar o liar cigarrillos manualmente. Este papel de fumar tiene la novedad de conseguir que el filtro quede debidamente sujeto al papel de fumar en el proceso de elaboración manual del cigarrillo, consta de una franja adhesiva adicional a la ya existente para cerrarlo, que fija el filtro al papel 10 de fumar.

Antecedentes de la invención

Conocemos el papel de fumar para elaborar cigarrillos manualmente con una franja adhesiva 15 en uno de los bordes mas largos del papel, para pegar y cerrar el cigarrillo. Este papel presenta el inconveniente cuando incorporamos filtro y tabaco dificultando la labor de envolver o liar el cigarrillo por la. movilidad del filtro.

Descripción de la invención 20

El papel de fumar con adhesivo para filtro consigue la inmovilidad del filtro sobre el papel, simplificando la elaboración del cigarrillo, está provisto de una franja adhesiva adicional que pega por humedad, su longitud es igual o aproximada al largo del filtro, estando situada entre los vértices de cualquiera de uno de los lados mas cortos del papel y en paralelo a la franja 25 adhesiva mas larga que pega y cierra el cigarrillo.

Al conseguir la inmovilidad del filtro en el papel de fumar, también se consigue la retención del tabaco en este extremo del papel, facilitando la elaboración del cigarrillo e impidiendo una vez liado que el filtro se desprenda del cigarrillo. 30

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra la cara interior del papel de fumar de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 muestra una vista del papel de fumar de la presente invención, con el filtro ya incorporado en la franja adhesiva para facilitar su comprensión.

Realización preferente de la invención

A continuación se describe un ejemplo particular del papel, de fumar con adhesivo para filtro, de acuerdo con la presente invención, haciendo referencia a las figuras adjuntas, concretamente a la figura 1 muestra una vista superior del papel de fumar (1) de forma rectangular donde se aprecia su cara interior, mostrando dos franjas adhesivas diferenciadas, la de mayor tamaño (2) en uno de los bordes largos del papel, es la utilizada para pegar el 45 papel sobre si mismo una vez enrollado o liado y la franja adhesiva de menor tamaño (3) que caracteriza la invención, tiene la función de pegar el filtro para cigarrillos al papel de fumar, situada entre los vértices de cualquiera de los dos lados mas cortos del papel y en paralelo a la franja adhesiva mas larga (2) que pega y cierra el cigarrillo. Una vez pegado el filtro al papel de fumar facilita y agiliza la elaboración del cigarrillo e impidiendo una vez liado el 50 desprendimiento del filtro en la acción de fumar.

La franja adhesiva para filtro (3) al igual que la que cierra el cigarrillo (2) pegan por humedad.

La figura 2 muestra una vista de la cara interior del papel de fumar (1) con la franja adhesiva que cierra el cigarrillo (2) , la franja adhesiva que caracteriza la invención (3) que pega y fija el filtro al papel de fumar y con un filtro (4) para hacer mas fácil su comprensión.

La disposición de la franja adhesiva para filtro (3) puede estar situada en cualquiera de los 5 lados mas cortos del papel bien para zurdos o diestros.


 


Reivindicaciones:

1. Papel de fumar con adhesivo para filtro, constituido por una lámina de papel rectangular (1) de las que se emplean para elaborar cigarrillos manualmente, provista de dos franjas adhesivas que pegan por humedad. Una de ellas para pegar y cerrar el cigarrillo (2) situada sobre uno de los bordes más largos del papel y la otra franja adhesiva que caracteriza la invención (3) para pegar y fijar el filtro al papel de fumar. Esta franja adhesiva es del tamaño proporcional al filtro o aproximado y está situada entre los vértices de cualquiera de uno de los dos lados más cortos del papel y en paralelo a la franja adhesiva (2) que pega y cierra el cigarrillo.

2. Papel de fumar con adhesivo para filtro de acuerdo con la reivindicación 1ª, tanto la lámina de papel (1) en su composición como las franjas adhesivas (2) y (3) estarán realizadas en cualquier material apto para este fin.