PANEL DECORATIVO.

1. Panel decorativo, caracterizado porque comprende la disposición de una serie de piezas planas y posteriores

, determinando una superficie de soporte posterior, cada una de las cuales está dotada de uno o varios orificios en los que están ubicados tantos primeros elementos de fijación como orificios, comprendiendo además un segundo tipo de piezas de igual o distinta naturaleza que incorpora en su cara posterior tantos segundos elementos de fijación como orificios para su posicionado enfrentadamente con el primer o primeros elementos de fijación de la pieza posterior de soporte, con la particularidad de que dicho segundo tipo de piezas queda situado frontalmente, y en su cara anterior está dotada de un motivo ornamental cualquiera, permitiendo la intercambiabilidad de estas piezas y por tanto de la decoración.
2. Panel decorativo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el primer o primeros elementos de fijación ubicados en la pieza plana posterior, quedan ligeramente remetidos respecto de la superficie frontal de la pieza, mientras que el segundo o segundos elementos de fijación ubicados en la pieza frontal de igual o distinta naturaleza, quedan ligeramente sobresalientes respecto de su superficie.
3. Panel decorativo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el primer o primeros elementos de fijación ubicados en la pieza plana posterior, quedan ligeramente sobresalientes respecto de la superficie frontal de la pieza, mientras que el segundo o segundos elementos de fijación ubicados en la pieza frontal de igual o distinta naturaleza, quedan ligeramente remetidos respecto de su superficie.
4. Panel decorativo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el primer o primeros elementos de fijación ubicados en la pieza posterior, como el segundo o segundos elementos de fijación ubicados en la pieza frontal, están conformados a partir de imanes o incluso una combinación de piezas metálicas e imanes o viceversa, en orden a permitir una perfecta adaptabilidad entre las mismas.
5. Panel decorativo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas que van a constituir la superficie soporte posterior pueden estar constituidas por placas o láminas con cualquier tipo de configuración geométrica, ya sean de madera, plástico o material similar, mientras que las piezas frontales dotadas del motivo ornamental pueden ser de la misma o distinta configuración y material que las anteriores, pudiendo incluso tener otras configuraciones caprichosas que determinen por sí mismas la ornamentación.
6. Panel decorativo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas frontales dotadas del motivo ornamental cuentan en su cara posterior con puntos de silicona o material similar que actúan como medios distanciadores para evitar las ralladuras entre las superficies de contacto entre ambos tipos de piezas, colaborando en la inmovilización y giros de las piezas frontales en su disposición y sujeción sobre las piezas posteriores de soporte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUEBLES LUIS IBOR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: IBOR TORTAJADA,LUIS, IBOR TORTAJADA,M. DOLORES.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos para la realización de objetos decorativos... > B44C5/04 (Placas ornamentales, p. ej. paneles decorativos, placas decorativas)
google+ twitter facebookPin it
PANEL DECORATIVO.