PANEL ANTIBALA Y ANTIREBOTE MEJORADO.

1. Panel antibala y antirrebote mejorado, que se caracteriza por comprender, en combinación:
Una lámina exterior de plástico reforzado

, que internamente se encuentra recubierta con otra lámina de material elástico, de manera que cuando un proyectil ha atravesado esta lámina exterior la lámina que internamente lleva adherida cierra el orificio de penetración y evita la pérdida del material de relleno; una lámina interior, de chapa de acero antibala, cuya lámina, hacia el interior, lleva soldadas unas aletas planas, de acero antibala, con una determinada inclinación y separación entre sí y cuyas aletas van soldadas únicamente por uno de sus lados, estando el borde opuesto ligeramente curvado, encontrándose situadas dichas aletas en planos paralelos y solapadas convenientemente, para que al recibir un impacto actúen elásticamente en torno al borde donde se encuentran soldadas; un material de relleno, que evita el rebote del proyectil, ocupa el espacio entre la lámina exterior de plástico reforzado y la lámina interior de acero antibala, en cuyo espacio se encuentran alojan las aletas inclinadas.
2. Panel antibala y antirrebote mejorada, según nota 1, que se caracteriza porque el ángulo del plano de solapamiento de las aletas es del orden de abertura de los 60 grados sexagesimales.
3. Panel antibala y antirrobo mejorado, según nota 1, que se caracteriza porque el ángulo de inclinación de las aletas es del orden de 35 grados sexagesimales.
4. Panel antibala y antirrebote mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OYARZABAL LATORRE, FRANCISCO JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > BLINDAJE; TORRETAS ACORAZADAS; VEHICULOS BLINDADOS... > Blindaje; Placas de blindaje (procesos de fabricación... > F41H5/04 (compuestas de más de una capa)
google+ twitter facebook