PANEL ACRISTALADO.

1. Panel acristalado, que comprende al menos un encristalado resistente al fuego o cortafuego

, que delimita un volumen o local en cuyo interior puede producirse un incendio, al menos un encristalado mecánicamente resistente, dispuesto en el lado opuesto al citado local, y paralelamente al primer encristalado, con interposición de una capa de gas contenida en un volumen interno hermético, caracterizado porque el citado encristalado mecánicamente resistente está provisto de una perforación, herméticamente obturado por un tapón, realizado de un material fusible a una tempertura relativamente baja.
2. Panel según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado material se funde a una temperatura del orden de 70 a 150 grados centígrados, principalmente 100 grados centígrados.
3. Panel según la reivindicación 2, caracterizado porque el material fusible es una aleación de Wood o derivado.
4. Panel según la reivindicación 2, caracterizado porque el material fusible es un material sintético termoplástico o termofusible no metálico.
5. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el citado tapón comprende, a ambos lados del encristalado mecánicamente resistente, dos placas que se apoyan sobre el citado encristalado, por mediación de al menos una junta, estando enlazadas las dos placas una con otra, a fin de garantizar la compresión de la junta.
6.Panel según la reivindicación 5, caracterizado porque el tapón lleva una tuerca con placa, dispuesta a través de la perforación, estando atornillado un tornillo en el interior de la tuerca para asegurar la compresión de la junta.
7. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque comprende una pieza que atraviesa la perforación, y que presenta una placa para la compresión de una junta, ofreciendo esta pieza una prolongación que emerge al otro lado del encristalado respecto a las placas, para ser empotrado en el interior de una masa colada y solidificada.
8. Panel según la reivindicación 7, caracterizado porque el citado material es vertido en el interior de un anillo adecuadamente dispuesto, durante la operación de colada, contra la cara correspondiente del encristalado.
9. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tapón está constituido por una masa de material fusible que tiene la forma de un remache cuyo vástago ocupa el taladro y cuyas cabezas opuestas se apoyan en las caras opuestas del acristalado mecánicamente resistente con interposición de juntas de estanqueidad y compresión.
10. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tapón lleva un cuerpo radialmente expansible, atravesado por un vástago, para ser apretado entre dos placas colocadas a ambos lados y susceptibles de ser aproximadas una a otra por atornillado, para provocar una expansión radial que pone a la masa del cuerpo en contacto con la pared cilíndrica del orificio.
11. Panel segúnla reivindicación 10, caracterizado porque en la periferia del cuerpo está dispuesta una junta de estanqueidad.
12. Panel según una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 11, caracterizado porque la junta de estanqueidad es realizada de un material no adhesivo o no encolable, principalmente poliisobutileno.
13. Panel acristalado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONFORGLACE S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6 AVENUE CHARLES DE GAULLE, 78 150 LE CHESNAY.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
google+ twitter facebook