PALILLERO.

1. Palillero, que estando especialmente concebido para albergar en su interior un considerable número de palillos

, que quedan protegidos tanto del contacto manual sobre los mismos como de la deposición de polvo y suciedad, se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo tubular, de sección rectangular, de longitud acorde con la de los palillos y abierto superior e inferiormente, provisto de prolongaciones laterales e inferiores a modo de patas que distancian convenientemente su embocadura inferior de la superficie de apoyo, incorporando dicho cuerpo tubular un peine que cierra su embocadura inferior, acusadamente inclinado hacia abajo y hacia delante, y dotado de una pareja de patillas considerablemente más largas, que sobresalen sustancialmente con respecto a la pared frontal del cuerpo tubular y que se rematan en extremos libres acodados hacia arriba en funciones de topes de retención para los palillos, siendo dichas patillas elásticamente deformables por efecto del empujador que permite la salida unitaria de los palillos, y que es accionada a su vez por una tapa superior basculante, que cierra la embocadura superior del cuerpo.
2. Palillero, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo tubular y rectangular incorpora interiormente, en su pared posterior protuberancias desfasadas en altura para acoplamiento machihembrado del borde posterior del peine, y en sus paredes laterales protuberancias acodadas para apoyo de los vértices anteriores de dicho peine, incorporando entre ellos un tabiquillo vertical sobre cuya extremidad superior apoya un fleje que tiende a mantener elevado el empujador, el cual se materializa a su vez en una placa rectangular, desplazable verticalmente sobre guías de las paredes laterales del cuerpo tubular, provista en sus extremos de parejas de tabiquillos para ubicación de los extremos del fleje, y en su zona media de un orificio alargado verticalmente en el que juega el tabiquillo del cuerpo, así como con una pareja de nervios transversales y superiores sobre los que actúa la tapa, a través de tabiques interiores de la misma.
3. Palillero, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa configura una especie de cazoleta invertida y abierta posteriormente, que se une articuladamente al cuerpo a través de orificios latero-posteriores de la misma en los que encajan tetones laterales del cuerpo tubular, situándose los tabiques actuantes sobre el empujador en las proximidades de su tabique frontal opuesto a su línea de abisagramiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLESPLAST, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Inventor/es: GOMEZ GARGANTILLA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/12 (Recipientes para palillos de dientes)
google+ twitter facebookPin it
PALILLERO.