Pala de padel.

1. Pala de pádel, caracterizada porque incorpora una sección variable en los agujeros propios de la cara de golpeo de la pala. Tanto los diámetros

, número de agujeros con dicha sección, ángulo, así como la distancia entre ellos podrá ser variable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300788.

Solicitante: GARCIA NOVO, Álvaro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA NOVO,Álvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B49/00 (Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Pala de pádel

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una elaboración del agujereado en las palas de pádel con la característica de novedad de que los agujeros no son completamente cilíndricos en su fonna, si no que tienen una sección variable en la que el diámetro del agujero cambia, con ello se consigue mayores aceleraciones en el momento de mover la pala durante el juego, haciendo que el juego sea mas dinámico y se pueda imprimir mas velocidad a la bola con menos esfuerzo por parte del jugador.

Antecedentes de la invención Existen algunas palas que incorporan dispositivos para mejorar la aerodinámica de esta, como son por ejemplo el aumento del djám~:tro de algunos agujeros, difusores en el corazón de la pala, diferentes distribuciones y numero de agujeros, pero ninguna lo hace variando la sección del agujero. En todas el taladrado es cilíndrico uniforme.

Descripción de la invención

La forma del agujero para pala de pádel que la invención preconiza es un agujero con sección variable para aumentar el flujo de aire a través del taladrado y aumentar la velocidad en el movimiento de la pala durante el juego. Ya que la cantidad de masa que pasa por un agujero es proporcional al producto de la velocidad del aire y de la sección de paso. Cuanto menor sea la sección, mayor tiene que ser la velocidad del aire para que el producto se mantenga constante, todo ello basado en el efecto Venturi La sección del agujero será de un diámetro mayor en las zona exteriores (B) disminuyendo a un diámetro inferior en la zona central (C) . De modo que la forma resultante será convergente-divergente. De este modo el aire sufre un aumento de velocidad a medida que la sección del agujero va disminuyendo para posteriormente expandirse al aumentar de nuevo el diámetro y lograr el aumento de la velocidad.

Descripción de los dibujos

Para la mejor comprensión de la invención y como complemento a la descripción de ella, se adjunta un conjunto de dibujos. FIG.l Vista general de la pala con agujeros. Incluye sección. FIG.2 Sección de uno de los agujeros de la pala para observar la novedad en cuanto a la forma del taladro. Cambio de sección con d:iferentes diámetros.

Modo de realización de la invención Una posible [onna de realizar la invención sería hacer primero un taladro recto cilíndrico y pasante a lo largo de todo el espesor de la pala con el diámetro inferior (e) . Tras este, realizamos dos taladros avellanados por cada una de las caras de golpeo, es decir, por los extremos del primer taJadro, de un diámetro mayor (B) . De esta manera conseguimos la sección variable convergente-divergente. La longitud de garganta (D) y ángulo (E) de los taladrados exteriores será variable y modificable dependiendo del paso de flujo de aire que se pretenda. De [onna más concreta, experimentalmente, se ha podido comprobar que con esta diferente estructura en los agujeros de la paJa se incrementa notablemente la velocidad del movimiento del brazo del jugador, aumentando la velocidad de la bola tras el

impacto. Así, con la pala de la invención, se consigue una mayor velocidad de movimientos para la misma, pennitiendo llegar antes a la bola e impactar con mayor fuerza.


 


Reivindicaciones:

l . Pala dc padel caracterizada porque incorpora una sección variable en los agujeros propios de la cara de golpeo de la pala. Tanto los diámetros, número de agujeros con dicha sección, ángulo, así como la distancia entre ellos podrá ser variable.