OBRA FLEXIBLE CIMBRADA.

1. Obra flexible cimbrada, de chapa ondulada, cuyas ondulaciones son perpendiculares a las generatrices

, y que comprende al menos una hilera de tensores distanciados los unos de los otros en la dirección longitudinal de la obra y que se extienden sobre una porción del perímetro de la sección transversal de la misma, caracterizada por el hecho de que cada tensor está constituido por el hecho de que cada tensor está constituido por una chapa replegada en V y cimbrada, que comprende a ambos lados de una cresta, saliente respecto a la superficie de la obra, pero coaxial con esta última, dos flancos cónicos en su conjunto y en estrecho contacto con dos ondulaciones diferentes de la chapa principal, que comprenden a intervalos regulares embuticiones en forma de porción de cono salientes hacia el exterior y abocinados en dirección del borde del flanco alejado de la cresta, estando estos flancos y los de la chapa principal atravesados por órganos de fijación entre los salientes embutidos.
2. Obra flexible cimbrada, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las partes del tensor en contacto con una ondulación de la chapa principal están cimbradas con el mismo radio y distan la una de la otra una longitud que corresponde exactamente a por lo menos una longitud de onda de esta ondulación de la chapa principal.
3.Obra flexible cimbrada, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que los tensores tienen un profundidad comprendida entre 1,5 y 6 veces, la profundidad de onda de la ondulación de la chapa principal.
4. Obra flexible cimbrada, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que los tensores son fijados a la superficie convexa de la obra.
5. Obra flexible cimbrada, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que los tensores son fijados a la superficie convexa de la obra.
6. Obra flexible cimbrada, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que comporta una hilera de tensores en cada zona sometida a momentos de flexión importantes.
7.Obra flexible cimbrada, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que comprende tres hileras de tensores: un ahilera en su parte superior y dos hileras laterales en dos zonas diametralmente opuestas.
8. Obra flexible cimbrada, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por el hecho de que los salientes embutidos están formados por una deformación local de la chapa, que provoca un cimbrado simultáneo.
9. Obra flexible cimbrada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAVUM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 92390 VILLENEUVE LA GARENNE 22 BOULEVARD GALLIENE.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA > POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS... > Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades... > E21D11/15 (Placas de revestimiento; Guarniciones, es decir, revestimientos concebidos para sostener los materiales de formación o para transmitir la carga a los elementos de soporte principales (aislamiento E21D 11/38))
google+ twitter facebookPin it
OBRA FLEXIBLE CIMBRADA.