Objeto de adorno.

1. Objeto de adorno, adecuado para conformar una pulsera, brazalete, gargantilla, collar, broche, anillo, colgante, pendientes, llavero o similar, o una prenda de vestir; que comprende al menos un cuerpo principal

(1) de un material elástico, en el que se encuentra definido al menos un receptáculo (10) con una pared lateral (102) que delimita una boca frontal (103) caracterizado porque comprende al menos un contenedor (2) de forma y dimensiones adecuadas para introducirse o extraerse de forma ajustada a través de la boca frontal (103) de un receptáculo (10) del cuerpo principal (1) y permanecer retenido en el interior de dicho receptáculo (10) por la presión del propio material elástico conformante del cuerpo principal (1).

2. Objeto de adorno, según la reivindicación 1; caracterizado porque al menos un contenedor (2) comprende una superficie posterior (22) y una pared lateral (23) que delimita una abertura frontal (24).

3. Objeto de adorno, según la reivindicación 2; caracterizado porque al menos un contenedor (2) comprende una cubierta (25) adecuada para cubrir la abertura frontal (24) y retener productos (5) en el interior del contenedor (2).

4. Objeto de adorno, según la reivindicación 3; caracterizado porque la cubierta (25) está vinculada a la pared lateral (23) mediante al menos un medio de unión (26).

5. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4; caracterizado porque la pared lateral (23) del contenedor (2) y la correspondiente cubierta (25) disponen de unos medios complementarios de cierre (27a, 27b).

6. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5; caracterizado porque el contenedor (2) es de un material no tóxico y apto para uso alimentario.

7. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un receptáculo (10) comprende una superficie posterior (101).

8. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie posterior (101) del receptáculo (10) dispone de al menos una abertura (106).

9. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque la boca frontal (103) comprende en su contorno interior al menos un labio o tope (104) adecuado para la retención del contenedor (2) en el interior del receptáculo (10) en una posición visible a través de dicha boca frontal (103).

10. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque al menos un receptáculo (10) y el correspondiente contenedor (2) disponen en superficies enfrentadas de un apéndice (21) y un rebaje (105) complementarios de acoplamiento.

11. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque al menos un contenedor (2) dispone en la superficie anterior de un apéndice (28) complementarios de acoplamiento con la boca frontal (103).

12. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el material elástico conformante del cuerpo principal (1) es silicona.

13. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el cuerpo principal (1) comprende unos medios de sujeción (11), tipo aro, correa o similar, definidos en propio material elástico de dicho cuerpo principal (1).

14. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el cuerpo principal (1) comprende al menos un pasaje (12) adecuado para el montaje de un elemento de sujeción externo (3) tipo cadena, correa, gancho, eslabón, anilla o similar.

15. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el cuerpo principal (1) comprende al menos un alojamiento (13) adecuado para el acoplamiento liberable de un dispositivo de sujeción externo (4), tal como un imperdible, una pinza o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400731.

Solicitante: SCHURICHT, Heike.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SCHURICHT,Heike.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C25/00 (Artículos diversos de fantasía no previstos en los grupos A44C 1/00 - A44C 19/00 o A44C 23/00, p.ej. cruces, crucifijos, amuletos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Objeto de adorno.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un objeto de adorno, que presenta la particularidad de disponer de contenedores decorativos e intercambiables.

1Q Sector de la técnica.

Esta invención es aplicable en la fabricación de objetos de adomo, de uso personal.

Estado de la técnica.

Existen en el mercado objetos de adomo que disponen de un espacio de almacenamiento para objetos pequeños conformando un colgante, pulsera, anillo o similar.

Los llamados guardapelos son colgantes decorativos que disponen de un almacenamiento para objetos pequeños, tales como mensajes, fotos o un rizo de pelo del ser amado.

Dichos guardapelos se llevan generalmente en cadenas de cuello o en pulseras.

También existen los llamados anillos de veneno o anillos cápsula, que disponen de un almacenaje incorporado en el mismo anillo.

Los mencionados objetos de adorno generalmente tienen ornamentos decorativos y se fabrican de metales preciosos tales como plata u oro, convirtiéndolos en un objeto de joyería costoso. Dichos objetos de adorno por su material costoso generalmente no están destinados para ser intercambiados.

También existen en el mercado pulseras de diversos materiales, tales como silicona, tela, plástico o metal con al menos una cámara de almacenamiento integrada. Dichas cámaras de almacenamiento, al ser integradas en el cuerpo principal de las pulseras, generalmente no son intercambiables y pocas veces 5 tienen un valor decorativo.

También existen en el mercado objetos de adomo tales como colgantes, pulseras, anillos o similar que disponen de un espacio que contiene productos cosméticos como bálsamo de labios, brillo de labios o perfume solido.

Estos objetos de adomo generalmente tampoco tienen partes intercambiables y pocas veces son personalizares.

En el modelo de utilidad ES1087479U se describe un objeto de adorno, adecuado 15 para conformar una pulsera, brazalete, gargantilla, collar, broche, anillo, colgante, pendientes, llavero o similar, o una prenda de vestir; que comprende: - un cuerpo principal de un material elástico, en el que se encuentra definido al menos un receptáculo con una boca frontal y - al menos un producto comestible destinado a introducirse o extraerse de forma ajustada a través de la boca frontal de un 20 receptáculo del cuerpo principal y permanecer retenido en el interior de dicho receptáculo por la presión del propio material elástico conformante del cuerpo principal.

Un inconveniente del mencionado objeto de adorno su uso se encuentra limitado a 25 la colocación de productos comestibles de unas dimensiones y formas determinadas.

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, cabe señalar que, por parte de la solicitante, se desconoce la existencia de otros antecedentes de 30 objetos de adorno, de uso personal, que dispongan de contenedores que reúnan las características de ser fácilmente intercambiables, tener valor decorativo, un bajo coste de fabricación y permitir el almacenaje en su interior de objetos de cualquier forma y naturaleza, obteniendo un producto totalmente personalizare.

Explicación de la invención

Con objeto de aportar una solución a los problemas anteriormente descritos, se da a conocer un objeto de adorno que, comprendiendo un cuerpo principal de un material elástico, en el que se encuentra definido al menos un receptáculo con una boca frontal, dispone de unos contenedores con valor decorativo y presenta unas características orientadas a permitir la sustitución de dichos contenedores por parte del usuario de una forma fácil y sencilla.

Con referencia a los antecedentes citados, un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un almacenaje perfeccionado para objetos de cualquier material, forma y naturaleza.

Este objeto de adorno puede presentar diferentes configuraciones, conformando una pulsera, un brazalete, un collar, una gargantilla, un broche, un anillo, un colgante, o cualquier otro complemento, e incluso prenda de vestir ya que ello no afecta a la esencia de la invención.

Para conseguir los objetivos propuestos, el objeto de adorno de esta invención comprende al menos un contenedor de forma y dimensiones adecuadas para introducirse o extraerse de forma ajustada a través de la boca frontal de un receptáculo del cuerpo principal y permanecer retenido en el interior de dicho receptáculo por la presión del propio material elástico conformante del cuerpo principal.

Dicho receptáculo comprende una superficie posterior y una pared lateral que delimita la boca frontal.

Con el fin de conseguir una mayor personalización en una realización de la invención la superficie posterior del receptáculo dispone de al menos una abertura.

Dicho contenedor comprende una superficie posterior, una pared lateral que conforma una abertura frontal y una cubierta destinada a cubrir la abertura frontal.

La forma y dimensiones de los contenedor son adecuadas para permitir su introducción ajustada en un receptáculo del objeto de adorno y su posterior extracción mediante una simple deformación elástica del receptáculo en cuestión.

De este modo se consigue un contenedor intercambiable y un objeto de adomo personalizare.

En una realización de la invención la boca frontal del receptáculo comprende en su contorno interior al menos un tope o labio adecuado para la retención de un

contenedor en el interior de dicho receptáculo, y en una posición visible a través de dicha boca frontal.

Con el fin de mejorar la adaptación y sujeción entre un contenedor y el respectivo receptáculo, se ha previsto que el contenedor pueda disponer en su zona frontal

de un apéndice complementario de acoplamiento con la boca frontal.

En una realización de la invención el contenedor tiene la cubierta vinculada a su pared lateral.

Con el fin de prevenir una separación no deseada de la cubierta y la abertura frontal en posición de acoplamiento, se ha previsto que dicha cubierta y la correspondiente pared lateral puedan disponer de un apéndice y de un recodo complementarios de acoplamiento.

Con el fin de mejorar la adaptación y sujeción entre un contenedor y el respectivo receptáculo, se ha previsto que dicho receptáculo y el correspondiente contenedor puedan disponer en su zona posterior de un apéndice y de un rebaje complementarios de acoplamiento.

El material elástico conformante del cuerpo principal, y del receptáculo, o receptáculos, definidos en el mismo, es preferiblemente silicona por ser un material sumamente polifacético que ofrece una amplia gama de opciones de diseño, facilidad de fabricación, durabilidad, resistencia a la tensión y a la flexión y un bajo coste de fabricación, aunque no se descarta la utilización de otros

productos elásticos, adecuados para esta aplicación.

El material conformante del contenedor es preferiblemente un plástico no tóxico o hojalata por sus propiedades: poco peso, fácil de moldear, bajo coste de 5 producción y apto para uso alimentario, aunque no se descarta la utilización de otros productos, adecuados para esta aplicación.

Para facilitar la utilización de este objeto de adorno por parte del usuario, puede comprender en su cuerpo principal: unos medios de sujeción, tipo aro, correa o 10 similar, definidos en el propio material elástico de dicho cuerpo principal; al menos un pasaje adecuado para el montaje de un elemento de sujeción extemo tipo cadena, correa, gancho, eslabón, anilla o similar; o bien un alojamiento adecuado para el acoplamiento liberable de un dispositivo de sujeción extemo, tal como un imperdible, una pinza u otro.

Breve descripción de los dibujos

...

 


Reivindicaciones:

1. Objeto de adorno, adecuado para conformar una pulsera, brazalete, gargantilla, collar, broche, anillo, colgante, pendientes, llavero o similar, o una prenda de vestir; que comprende al menos un cuerpo principal (1) de un material elástico, en el que se encuentra definido al menos un receptáculo (10) con una pared lateral (102) que delimita una boca frontal (103) caracterizado porque comprende al menos un contenedor (2) de forma y dimensiones adecuadas para introducirse o extraerse de forma ajustada a través de la boca frontal (103) de un receptáculo (10) del cuerpo principal (1) y permanecer retenido en el interior de dicho receptáculo (10) por la presión del propio material elástico conformante del cuerpo principal (1).

2. Objeto de adorno, según la reivindicación 1; caracterizado porque al menos un contenedor (2) comprende una superficie posterior (22) y una pared lateral (23) que delimita una abertura frontal (24).

3. Objeto de adorno, según la reivindicación 2; caracterizado porque al menos un contenedor (2) comprende una cubierta (25) adecuada para cubrir la abertura frontal (24) y retener productos (5) en el interior del contenedor (2).

4. Objeto de adorno, según la reivindicación 3; caracterizado porque la cubierta (25) está vinculada a la pared lateral (23) mediante al menos un medio de unión (26).

5. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4; caracterizado porque la pared lateral (23) del contenedor (2) y la correspondiente cubierta (25) disponen de unos medios complementarios de cierre (27a, 27b).

6. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5; caracterizado porque el contenedor (2) es de un material no tóxico y apto para uso alimentario.

7. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un receptáculo (10) comprende una superficie posterior (101).

8. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie posterior (101) del receptáculo (10) dispone de al menos una abertura (106).

9. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque la boca frontal (103) comprende en su contorno interior al menos un labio o tope (104) adecuado para la retención del contenedor (2) en el interior del receptáculo (10) en una posición visible a través de dicha boca frontal (103).

10. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque al menos un receptáculo (10) y el correspondiente contenedor (2) disponen en superficies enfrentadas de un apéndice (21) y un rebaje (105) complementarios de acoplamiento.

11. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque al menos un contenedor (2) dispone en la superficie anterior de un apéndice (28) complementarios de acoplamiento con la boca frontal (103).

12. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el material elástico conformante del cuerpo principal (1) es silicona.

13. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el cuerpo principal (1) comprende unos medios de sujeción (11), tipo aro, correa o similar, definidos en propio material elástico de dicho cuerpo principal (1).

14. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el cuerpo principal (1) comprende al menos un pasaje (12) adecuado para el montaje de un elemento de sujeción externo (3) tipo cadena, correa, gancho, eslabón, anilla o similar.

15. Objeto de adorno, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizado porque el cuerpo principal (1) comprende al menos un alojamiento (13) adecuado para el acoplamiento liberable de un dispositivo de sujeción externo (4), tal como un imperdible, una pinza o similar.